
Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, fue elegido para dirigir la próxima película de Star Wars, según adelantó el periodista Daniel Richtman y posteriormente confirmaron medios especializados como The Hollywood Reporter y TheWrap.
El proyecto será desarrollado por Simon Kinberg, quien estará a cargo del guion. La película podría convertirse en la primera entrega de una nueva trilogía de Star Wars, aunque todavía no está confirmado si se tratará de los episodios X, XI y XII de la saga de los Skywalker o de una historia independiente.
Por el momento, tampoco está confirmado si esta producción será la película que Lucasfilm tiene prevista para el 19 de diciembre de 2029. Antes de su llegada, la franquicia tiene previsto estrenar Star Wars: Starfighter, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Ryan Gosling, que llegará a los cines en mayo de 2027.
Watts ya tiene experiencia dentro del universo creado por George Lucas. El cineasta fue cocreador y uno de los guionistas y directores de ‘Star Wars: Tripulación Perdida’, la serie de Disney+ protagonizada por Jude Law y ambientada en el universo de Star Wars.
El director también está detrás de Coche policial, Wolfs y las tres películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland: Spider-Man: Homecoming, Spider-Man: Lejos de casa y Spider-Man: No Way Home.
Por ahora, Lucasfilm no reveló el título, la trama ni el elenco de la nueva película, por lo que todavía quedan varios detalles por conocer sobre el futuro proyecto.
Comentarios