Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Política
EN RADIO BOING

José Luis Espert: “Cristina es una delincuente y el Senado le garantiza tener fueros”

José Luis Espert, que viene de lanzar su candidatura a gobernador de Buenos Aires para el 2023, criticó con dureza a Cristina Fernández de Kirchner después de que la vicepresidenta ratificara como concejero a un ex funcionario de Inteligencia, acusado de “controlar jueces”. Tras la designación de Rodolfo Tailhade, el liberal denunció penalmente a la funcionaria nacional.

“Están incurriendo en un delito, quieren levantarse contra la ley de un estado. El máximo tribunal del Poder Judicial dijo en su fallo de la semana pasada que la manera en que designaron a un concejero K era ilegal e inconstitucional pero el Senado lo ratificó, en una actitud que fue peor todavía”, comenzó destacando el político liberal en diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing.

En ese sentido, Espert agregó: “Ayer -por el jueves- presenté una denuncia penal contra Cristina y los 37 senadores que aprobaron esta situación. A la tarde me presenté como querellante para que la causa no quede dormida. Como respuesta, el jueves de la semana que viene tengo que ratificar la denuncia. Es una maniobra de la delincuente de Cristina para no caer presa”.

“Estar en el Senado le garantiza tener fueros, pero ganar la presidencia le garantizaría un poder muy fuerte para manejar sus causas. Necesita al menos una de las dos el año que viene”, sostuvo al respecto de lo que podría suceder con las elecciones del 2023.

Con respecto a la inflación creciente del país, el economista criticó: “Argentina pretende bajar la inflación controlando precios y es una medida que fracasó en todo el mundo durante 60 años. La inflación este año va a pisar el 100% y el año que viene lo va a superar, en pleno proceso eleccionario”. 

“Yo soy nacido en Buenos Aires, vivo en Buenos Aires y tengo negocios ahí, conozco muy bien a la provincia. Por eso presenté mi candidatura a gobernador, quiero que un liberal gobierne por primera vez en lo que va a ser un cambio de medidas contra las mafias”, cerró.

Comentarios