José Palazzo anticipó el Cosquín Rock 2027: “Nos propusimos mostrar el nuevo rock argentino”
El fundador del festival habló en Radio Boing sobre la grilla del 6 y 7 de febrero, la llegada de Jack Johnson, los grandes regresos y el desafío de sostener una convocatoria de 90 mil personas en un contexto económico complejo.
El Cosquín Rock se realizará el 6 y 7 de febrero de 2027 en Santa María de Punilla, Córdoba
El fundador del Cosquín Rock, José Palazzo, pasó por Todo Pasa de Radio Boing 97.3, y habló sobre la próxima edición del festival, que se realizará el 6 y 7 de febrero de 2027 en Santa María de Punilla, Córdoba.
Palazzo se mostró entusiasmado por la edición número 27 del festival y destacó una grilla que tendrá grandes regresos y varias novedades. Entre los nombres más importantes aparecen Los Fabulosos Cadillacs, IKV, No Te Va Gustar, Wos y Los Gardelitos, además de la presencia de Babasónicos, Catupecu Machu y Jack Johnson, quien será uno de los grandes artistas internacionales.
“Estoy muy contento porque, con los vaivenes que tenemos en la República Argentina, haber cumplido el sueño de anunciar la edición número 27 del Cosquín, sobrevivir a eso y anunciar la grilla es una felicidad enorme”, expresó.
“Nos propusimos mostrar el nuevo rock argentino”, contó, y mencionó entre otros proyectos a Camionero, Autos Robados, La Grecia, La Cumparsita, Pizza, Winona Riders y Los Rayos.
La idea, según explicó, es que quienes llegan al festival para ver a artistas consagrados también tengan la posibilidad de descubrir nuevas propuestas.
“Muchas veces la gente va a ver a los súper clásicos como Ciro, Divididos, Las Pelotas, Guasones o Las Pastillas, y nosotros le estamos regalando la posibilidad de que recorran una postal de lo que está pasando con el nuevo rock argentino”, señaló.
La apuesta internacional y Jack Johnson
Palazzo también contó cómo surgió la posibilidad de sumar a Jack Johnson al festival. Según explicó, el equipo del Cosquín Rock trabaja con agencias internacionales para conocer qué artistas estarán de gira y cuáles pueden coincidir con las fechas del festival.
“Una de las cosas que sorprende mucho en el mundo es que Cosquín es un festival tan masivo y el 90% de su programación es argentina o latinoamericana. Eso es un orgullo para nosotros”, sostuvo.
“Este año ojalá podamos repetir lo mismo. La situación económica del país hace que uno prevea que hay gente que no va a poder ir por una cuestión de bolsillo”, reconoció.
En ese sentido, defendió el precio de las entradas y explicó que el festival busca ofrecer una gran cantidad de artistas por un valor que considera competitivo.
“Hoy la entrada de Cosquín cuesta 250.000 pesos, y ni siquiera pudimos cobrar tres entradas este año”, explicó, al comparar el precio del festival con lo que costaría asistir por separado a distintos shows.
Una anécdota inolvidable con Charly García y Paul McCartney
Según contó, Charly había llegado con mucha expectativa para conocer al ex Beatle y hasta le había llevado regalos. Cuando llegó el momento del encuentro, McCartney se acercó, lo llamó por su nombre y lo abrazó.
“Charly quedó como en shock: ‘Paul McCartney me conoce’”, relató Palazzo entre risas.
El productor destacó especialmente la actitud del músico británico y aseguró que el episodio le dejó una enseñanza sobre la industria musical: “Uno de los fundadores de nuestra industria, Paul McCartney, lo saludó a Charly de una manera tan empática y cariñosa solo para hacerlo sentir bien”.
Palazzo también recordó otro encuentro entre Charly y The Who, cuando los integrantes de la banda fueron hasta donde estaba el músico argentino y compartieron una charla durante aproximadamente una hora.
Con una grilla que combina grandes nombres, regresos esperados, artistas internacionales y una fuerte apuesta por las nuevas generaciones, Palazzo ya piensa en una nueva edición del festival.
Comentarios