Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1019.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1055.8 / $1058.9
Dólar Mayorista:$867 / $870
Deportes
EN RADIO BOING

Juan Gasparini, un fotógrafo argentino suelto en Londres: “Las condiciones de la Premier son un placer”

Juan Gasparini es fotógrafo y desde hace años está instalado en Reino Unido, cubriendo al mismo tiempo partidos de rugby y de fútbol. En diálogo con el equipo de Lo Mejor de Todo, el reportero gráfico nacido en Cipoletti pero criado en Córdoba rememoró sus inicios en la profesión y destacó sus mejores trabajos.

“Londres es una ciudad cosmopolita, con gente de todos lados. Están acostumbrados a personas no nativas hablando en inglés, es algo totalmente normal. Yo sé que mi inglés era pésimo pero nunca me corrigieron, ni nada por el estilo. Todos hacían el esfuerzo por entenderme”, comenzó destacando en cuanto a la barrera idiomática.

Sobre sus inicios en el Viejo Continente, Juan rememoró: “Tuve que convencer a los clientes de que estaba capacitado para trabajar, porque yo hacía rugby pero no fútbol. Empecé de abajo haciendo lo que sería la C y la D de Inglaterra, y cada vez me fueron dando mejores partidos, hasta que llegué a hacer el Chelsea – Real Madrid de la Champions y ahora tengo la final de la FA Cup en Wembley”.

“Todos los estadios son distintos, vas conociendo y aprendiendo todo a medida que avanzas. Las condiciones en la Premier League son un placer, te reciben en prensa con comida buffet para todos, mucho mejor que si estuviera almorzando en mi casa”, añadió.

En tanto, Gasparini apuntó: “Acá descubrí que son varias las agencias importantes. La más grande sin dudas es Getty, que tiene contratos con los Mundiales, la Fórmula 1 y los Juegos Olímpicos. Uno siempre aspira a trabajar con ellos, pero se puede trabajar en otras agencias más chicas también y no hay problemas”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5