Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Política
EN RADIO BOING

Juan Monteverde: “Recuperar la autoridad del Estado es la base para que las cosas funcionen”

El referente de Ciudad Futura y precandidato a Intendente en la interna por el Frente de Todos, Juan Monteverde, visitó los estudios de Radio Boing. En diálogo con el equipo de Todo Pasa, el ex Concejal de la ciudad se refirió a la actualidad de Rosario y propuso cambios para “salir de la crisis de inseguridad”.

“Hay un sentimiento mayoritario de cambio en la gente, no quieren seguir como estamos ahora. Por la crisis que vivimos, por la violencia que padecemos, hicimos un esfuerzo muy grande para juntarnos con otros pero alrededor de una prioridad. Queremos construir una Rosario sin miedos, que es el principal problema que tenemos. Ningún proyecto de vida es viable y lo primero que tenemos que hacer es salir de esta crisis”, comenzó destacando.

Luego, en cuanto a su candidatura a intendente, Monteverde agregó: “Considero que esta PASO es la ‘del cambio’, que de un lado está Sukerman y del otro lado estoy yo. De ahí va a salir la persona que se va a enfrentar a Javkin en la general. Queremos lograr que la gente que quiera cambiar pueda hacerlo. No tengo dudas de que la gente va a cambiar”.

“Me estoy encontrando con gente que va a votar a Javier Milei como presidente y a mí como intendente. Tiene que ver con un cansancio que hay con la política tradicional. Está demostrado que esta política nos trajo hasta acá y necesitamos una política diferente. Todos fracasaron, nadie estuvo a la altura del cambio esperado. Hay que votar un cambio profundo”, añadió.

Con respecto a su experciencia en Colombia, el referente de Ciudad Futura explicó: “Fuimos a conocer la experiencia y a hacer los vínculos con aquellos que tuvieron éxito contra la violencia, para que a la hora de asumir tengamos los aliados internacionales necesarios para poder cambiar esto. Me vine con aprendizajes y vínculos importantes”.

“En Medellín llegaron a tener 380 homicidios por cada 100.000 habitantes, que es una cifra que así sola no te dice nada, pero Rosario tiene 22 crimenes cada 100.000 habitantes. Hoy en día tienen la mitad que nuestra ciudad. Dieron la pelea de frente, pusieron la mayor inversión del Estado en los lugares más críticos. Cambiaron la fisionomía urbana de esos barrios y persiguieron al delito”, agregó.

En ese sentido, continuó: “La estrategia de pegarle a las mafias donde más les duele y urbanizar la ciudad les permitió sacar a Medellín de esa crisis. Todos los sectores coinciden en que ninguna cosa funciona sola, ni la represión ni la inclusión social. Hay que avanzar en esas dos direcciones”.

“Hoy el Estado no tiene autoridad, y es algo que tenemos que recomponer. Tocamos fondo cuando tenemos que cerrar las escuelas porque las balean. Tenemos que hacer un gran acuerdo social de tres o cuatro medidas y salir adelante. Recuperar la autoridad es la base para que las cosas funcionen. Hay que hacer las dos cosas”, detalló.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

 

Comentarios

5