Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política
EN RADIO BOING

Juan Monteverde tras la victoria en las internas: “Vamos a ganar las generales y gobernar de otra manera”

Juan Monteverde fue el gran ganador de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la categoría para intendente. Tras derrotar a Roberto Sukerman, único representante del peronismo en la ciudad, el referente de Ciudad Futura irá mano a mano contra Pablo Javkin por la conducción de Rosario desde septiembre. En ese sentido, el ex concejal dialogó con el equipo de Todo Pasa, por Radio Boing.

“Estoy muy feliz, quiero agradecerle a la gente porque nos votaron de todos los barrios y de todas las edades. Fue un voto muy transversal, que significa que Rosario no quiere seguir viviendo así. Saqué cerca de 80.000 votos en total y nos fue muy bien en el centro donde duplicamos los números que teníamos”, comenzó destacando.

En ese sentido, continuó: “Por lo general nos va muy bien en barrios como Alberdi o Agote, afuera del centro pero no en la perisferia. Yo viví desde que nací hasta los 22 años más o menos en Alberdi y después me mudé a Arroyito con Caren, donde seguimos ahora”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Medio por intuición el 80% de la gente quería cambiar, y fue el resultado que se terminó dando en las elecciones, porque Javkin sacó solamente el 22%. Acá quedó claro que quedamos entra la continuidad del actual intendente o el cambio con nosotros. Vamos a ganar las generales y vamos a poder gobernar de formas diferentes. Demostramos que se pueden dejar de lado las diferencias y poner sobre la mesa el problema principal que es la inseguridad”, añadió.

Con respecto a la elección hecha por Ciudad Futura junto al Movimiento Evita, Monteverde apuntó: “En las cinco categorías nos fue muy bien. Mariano Romero, por ejemplo, terminó ganando las internas del peronismo. Fue la idea y el momento justo para animarnos a hacer algo diferente. No quisimos quedarnos en la comodidad de nuestro propio partido. La gente premió la unidad, que nació para dar la pelea de fondo que es contra las mafias”.

“Me llamó mucha gente para felicitarme. Sukerman se puso a disposición y se ofreció para donde lo necesitemos, cumpliendo con lo que hablamos en campaña. La gente nos eligió a nosotros para encabezar, pero el que perdía estaba para acompañar. Hace 30 años que en Rosario gobierna el mismo frente político, y por primera vez está la chance de cambiar eso”, sumó.

Por otro lado, Juan explicó: “Cuando arrancamos en Giros tenía 20 años, y empezamos el movimiento con amigos de la secundaria y la facultad. El compañero que ayer salió a anunciar que ganamos, Toni Salinas, fue mi compañero desde tercer grado en la Gurruchaga. Con él fundamos Giros, después Ciudad Futura y ayer le tocó anunciar que ganamos. Mantuvimos la esencia, somos eso”.

“Ya estaoms trabajando en lo que se viene. En la previa la gente me transmitía esperanza y eso se vio en las urnas, asique quiero agradecer. Aquellos que no nos votaron tienen que saber que hay otra alternativa, con gente nueva y que tiene la posibilidad de cambiar la historia”, cerró.

Comentarios

5