Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política
EN RADIO BOING

Julio Bárbaro sobre el discurso de CFK: “Pareció la despedida digna de alguien que nos llevó a la derrota”

Cristina Fernández de Kirchner volvió a estar en el centro de atención después de que encabezara un acto frente a su militancia en la ciudad de La Plata, de donde es oriunda. Con la expectativa puesta en un posible anuncio, que finalmente no sucedió, el analista político Julio Bárbaro dio su punto de vista en diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing sobre los dichos de la vicepresidenta.

“Yo esperaba que fuera así, el discurso intentó mostrar que ella tiene una comprensión de la realidad superior a la media. Fue la reivindicación de una mirada personal política, pero no ofreció salida ni futuro a la sociedad ni a su propio partido. Ella no tiene dudas de que no puede ganar. Ni ella, ni Macri ni Alberto. Acá todos renuncian a lo que no pueden”, comenzó destacando Bárbaro.

Además, agregó: “Es triste porque el kirchnerismo no puede decirle a nadie que mejoró la sociedad, porque no la mejoró. Ellos nunca tuvieron una coherencia ideológica. Ahora la logró, pero la coherencia que logra ayer no fue la que transitó el gobierno de los Kirchner. Explica por qué nos va mal, y le echa la culpa a lo que pasa en el mundo”.

La vicepresidenta Cristina Kirchner presidió un acto en el Teatro Argentino de La Plata

“El mundo no tiene una inflación que le estalle en la mano y nosotros sí, no tenemos reserva. El peronismo no estaba, porque ninguna de las concepciones peronistas están en ella. Fue una clase de política para una universidad. Ella dio por entendido ayer que no pueden ganar, pareció la despedida digna de alguien que nos llevó a la derrota”, siguió.

En ese sentido, Julio apuntó: “Hizo menciones sobre Macri, que siempre hace, pero fue muy directa apuntando contra Milei. No sé si decir el enemigo del partido, o algo por el estilo, pero fue muy directa contra él. Dio una cátedra en el sentido de estar al tanto de los libros, de las ideas, de la política. Sus seguidores son una secta que ya no volverán al poder”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios