Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

Kansas City Chiefs se quedó con el SuperBowl en la última jugada del partido: se definió en tiempo extra

Kansas City Chiefs se quedó con el SuperBowl 2024 luego de imponerse ante San Francisco 49ers por 25 a 22 en un dramático final que se disputó anoche en el Allegiant Stadium.

Tres jugadas, tres primero y diez para los 49ers que jugaron por aire y por tierra para empezar a incomodar a los Chiefs. Sin embargo, McCaffrey soltó el ovoide y Kansas City recuperó la posesión gracias al fumble y al arrojo de Karlaftis. Mahomes, por ninguno de las vías posibles, logró avanzar las primeras 10 yardas y los Chiefs perdieron rápido la posesión del balón.

Dos infracciones le hicieron la posesión muy cuesta arriba a San Francisco que necesitaba avanzar 27 yardas en esta serie, pero la pelota nunca pudo mantenerla y rápidamente la cedió a Mahomes. San Francisco enhebró un par primero y diez, algo que le dio ilusión de abrir el marcador para el segundo cuarto, ya que en el primero se consumió sin emociones.

Jake Moody acertó un gol de campo desde 55 yardas -el más largo en la historia de un Super Bowl- y puso arriba en el marcador a los 49ers. Con la ventaja a su favor, creció en el campo de juego con la tenencia ante un Kansas que estaba muy lejos de tener una buena noche para aspirar al título.

Para colmo, San Francisco llegó al touch down al coronar una gran jugada de laboratorio que incluyó un doble pase y engaño -primero Purdy y luego Jauan Jennings- antes de que McCaffrey recibiera el ovoide y recorriera 21 yardas y llegara a la zona deseada. Kansas tardó casi media hora en romper el cero y se fueron al descanso de medio tiempo abajo en el marcador por 10 a 3.

Una vez reanudado el juego, la temática no cambió, Kansas volvió a pasarla mal y San Francisco -sin aumentar el marcador- se floreó dentro del campo. Luego de varios minutos apareció Mahomes, pero sólo para un gol de campo récord. El quarterback empezó a jugar y los Chiefs avanzaron yardas a fuerzas de jugadas por primera vez en la segunda mitad, pero no pudo llegar a la zona roja, aunque Harrison Butker acertó un gol de campo de 57 yardas para acercar a Kansas City en el marcador.

El pateador estableció un nuevo récord en el Super Bowl dejando atrás el gol de campo de 55 yardas de Moody, de los 49ers y, puso historia 10 a 6 antes de que finalice el tercer cuarto. Los Chiefs se volvieron expertos en remontadas a la hora de jugar los Super Bowl y este antecedente lo puso a prueba, ya que en el último cuarto, pese a estar 19 a 16 abajo a falta de segundos, en la última acción llegó al agoónico empate.

Ya en tiempo extra, McCaffrey acarreó y Moody acertó un gol de campo para darles la ventaja mínima a los 49ers por 22 A 19. Sin embargo con un touchdown en la última jugada, los Chiefs se impusieron por 25-22 y se quedaron con el Super Bowl.

Comentarios

5