Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Deportes

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó AFA ID, una plataforma para comprar las entradas de la Selección

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presenta AFA ID, una innovadora plataforma que busca fortalecer el vínculo entre los hinchas y la Selección Argentina, permitiendo a los seguidores tener un acceso privilegiado a diversos beneficios y experiencias.

Una de las posibilidades que ofrece esta plataforma es la participación en una comunidad que otorga prioridad en la compra de entradas para los partidos de la Selección. Los boletos estarán disponibles a través de DeporTick, y los usuarios también podrán acceder a categorías premium sin salir de la plataforma.

La inscripción a esta plataforma es gratuita y se realiza a través del sitio web (Portal.afa.com.ar). Una vez registrados, los usuarios pueden suscribirse a las categorías pagas disponibles, las cuales ofrecen múltiples ventajas.

Una de las opciones permite a los seguidores de la Selección Argentina formar parte de una comunidad con prioridad en la adquisición de entradas para los partidos, que se venderán a través de DeporTick. También pueden acceder a categorías premium sin tener que salir de la plataforma.

AFA ID representa una nueva plataforma donde los usuarios se registran proporcionando sus datos personales (DNI, correo electrónico y número de teléfono móvil). Estos datos se cruzarán con la base de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper) para habilitar a los hinchas a crear un usuario y contraseña.

Una vez completado el proceso de registro, los usuarios tendrán acceso a la plataforma, donde podrán gestionar diversas acciones vinculadas a AFA ID.

El registro gratuito al sistema estará disponible a partir de hoy, permitiendo a todos los hinchas de la Selección Argentina acceder a contenido exclusivo, prioridad en la compra de productos de AFA, y la oportunidad de participar en sorteos y experiencias.

AFA ID ofrece tres categorías: Bronce, Plata y Oro, cada una con beneficios específicos.

Socio Bronce: Los socios de esta categoría tendrán prioridad en la compra de entradas para los partidos de local de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y en los amistosos. Además, recibirán un carnet virtual de Socio Bronce, preferencia en la compra de nuevas camisetas, participación en sorteos y experiencias, acceso a contenidos exclusivos y un boletín informativo. El costo anual será de $24.000 (pesos) con impuestos incluidos.

Socio Plata: Además de los beneficios de la categoría Bronce, los socios Plata recibirán una platea preferencial para cada uno de los nueve partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, un carnet físico de Socio Plata, y acceso preferencial a los estadios en los partidos de local de la Selección en las Eliminatorias Sudamericanas. Esta categoría tendrá un costo anual de $1.900.000 (pesos) con impuestos incluidos.

Socio Oro: Los socios Oro, además de los beneficios de la categoría Plata, obtendrán una platea lateral para cada uno de los nueve partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y tendrán garantizado el acceso a las entradas para la Copa América 2024 y el Mundial 2026. El costo anual será de $4.900.000 (pesos) con impuestos incluidos.

Todas las categorías estarán disponibles simultáneamente una vez que el sistema esté habilitado. Cabe destacar que una vez registrado en una categoría, no se podrá ascender a una superior.

¿Es necesario ser “Socio de la Selección” para comprar entradas?

No es obligatorio ser “Socio de la Selección” ni estar registrado en AFA ID para comprar entradas. Sin embargo, los socios de AFA ID tendrán prioridad en la adquisición de boletos.

¿Pueden ser socios los menores?

Los menores de 16 años solo pueden ser asociados a través de un adulto responsable. Se recomienda que el adulto inscriba al menor en la primera instancia, ya que los cupos son limitados.

¿Se pueden agrupar en un “grupo de cancha”?

Los socios Plata y Oro de la Selección pueden agregar a otros socios en la sección “grupo de cancha” para obtener asientos contiguos en el mismo sector.

¿Qué ocurre si no puedo asistir a un partido de local en las Eliminatorias y tengo entrada?

Si un socio de AFA ID no puede asistir a un partido de la Selección Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, podrá liberar su lugar y recuperar parte del gasto.

Formas de Pago de AFA ID

El pago de AFA ID se realiza a través de tarjeta de crédito o débito en la plataforma de AFA ID. También se proporcionará una dirección de correo electrónico para solicitar pagos mediante transferencia bancaria.

Comentarios

5