Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Economía
EN RADIO BOING

La cifra total: el Hot Sale facturó 86 mil millones de pesos

David Giovanon, subdirector de la Región del Litoral de Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dialogó con Sebastián Soso en Después de Todo: “La verdad es que estamos muy contentos, el balance fue muy positivo”, se expresó con respecto a las cifras finales de la novena edición del Hot Sale.

Comentó que según el último informe de facturación, entre lunes, martes y miércoles, 960 empresas de todo el país se sumaron a este evento. “Se vendieron cerca de 86 mil millones de pesos, esto equivale más o menos a 20 millones de pesos por minuto de evento (…) en el cual navegaron casi 3 millones de personas en el sitio oficial”, declaró David descifrando las cifras oficiales totales.

Dentro del top ten de las categorías con mayor facturación se encuentran: electrodomésticos y aires acondicionados, celulares y teléfonos, pasajes y turismo, electrónica (audio, video y TV), computación, indumentaria, colchones y sommiers, hogar muebles y jardín, indumentaria deportiva y materiales de construcción.

Dentro del top ten de categorías con mayor número de unidades vendidas tenemos a: alimentos y bebidas, productos de belleza, indumentaria no deportiva, productos de higiene y cuidado personal, hogar muebles y jardín, indumentaria deportiva, electrodomésticos y aires acondicionados, herramientas de construcción, electrónica (audio, video y TV) y celulares y teléfonos.

Con respecto a los altos números relacionados a la venta de aires acondicionados, el también fundador de Kodear, cree que es “una inversión adelantada“. También agregó que más allá de que sería un análisis preliminar de esta novena edición de Hot Sale, infiere que la sección “Descolocados“, que alojaba productos que no tenían nada que ver con la estacionalidad, como por ejemplo aires acondicionados y ventiladores, “fue una de las secciones más visitadas, por sus descuentos más agresivos”.

Frente al análisis de un alto número de pagos hechos en una única cuota, determinó que aún no tienen informes oficiales, pero que podría relacionarse con que haya sido uno de los medios de pago que ofrecía mayores beneficios, alcanzando el 10% de descuento. Finalmente, comentó la situación de aquellas empresas que se suman a la Hot Week, extendida hasta el domingo a las 23.59, para las cuales la entidad presta la plataforma original de Hot Sale, donde las empresas pueden utilizar sus logos y seguir ofreciendo sus productos.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Comentarios

5