Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

La Feria del Libro en Rosario propone actividades para grandes y chicos durante el fin de semana

La 25º Feria del Libro de nuestra ciudad ofrece espacios para adultos y niños durante el próximo fin de semana. Un interesante cronograma para conocer, aprender y jugar entre los que se destacan la presencia de Tute, Astromostra, un cuento sobre Maradona y la música de Ayelén Beker.

Rosario está viviendo las bodas de plata de su Feria Internacional del Libro con múltiples y atractivas actividades divididas en charlas presenciales, talleres, números musicales, lecturas y juegos para grandes y chicos. Hoy viernes y el domingo el horario será de 13 a 21 hs, mientras que el sábado abrirá sus puertas desde las 10 hasta las 22 hs.

Luego de lo que fue la gran inauguración de la mano de la escritora Selva Almada, el Intendente Pablo Javkin y el Presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, la Ciudad se prepara para ofrecer a los rosarinos y turistas un cronograma nutrido y variopinto.

Entre las acciones programadas para este fin de semana, se destacan la presencia del humorista gráfico Tute, ganador del premio Konex e hijo del célebre y recordado Caloi. Tute se presentará hoy a las 20 en el Auditorio Angélica Gorodischer del Centro Cultural Fontanarrosa, de San Martín al 1080.

El escritor y astrólogo Astromostra llega con su astrología contemporánea para problemas posmodernos por partida doble a nuestra ciudad. Se presentará en la Sala Beatriz Guido del Fontanarrosa hoy a las 19 para presentar “Machito” y mañana sábado a las 20 haciendo la presentación de su libro “Yo soy esta tormenta”. Una buena opción para estar en el cruce entre astros, poesía y filosofía contemporánea.

La música también tendrá un espacio importante en la agenda cuando esta tarde a las 19 en el Espacio Hugo Diz (en el tercer piso) comience la actividad Letra Musical. Alejandra Benz, Agustín González y Marina Alonso explorarán la Lectura de poesía performática. Cerrará musicalmente Ayelén Beker, cantante trava, que desplegará su repertorio oscilante entre la cumbia y el blues. Ayelén presentó su último disco Cabaret Quir en 2022 con mucho éxito en los escenarios de todo el país y tiene programada una gira por Uruguay en Septiembre.

Los más chicos dirán presente en la Feria el sábado con dos talleres (ya han sido completados los cupos en las últimas horas): “Taller sobre escritura y dibujo de perros y pandillas”, a cargo de Gabriela Larralde y Lucía Marroquín, autora e ilustradora del libro “Pandilla” a las 11h y 15h enla Sala Jorge Riestra del primer piso y “¿Vamos a sambar las palabras?”, un taller de expresión corporal con música en vivo relacionado al divertido manual de danza “Samba panda con osito de Satoshi Iriyama”, publicado por la editorial Zorro Rojo. Coordina el equipo de Arrumacos Sensibles, proyecto de arte y educación para infancias, declarado de interés municipal de la ciudad de Rosario.

Los futboleros tendrán su lugar cuando Pablo Bigliardi presente “Maradona me debe un yogur y otros cuentos”, del Licenciado en Comunicación y escritor Ariel Pennisi, donde los barrios rosarinos son retratados a través de una docena de cuentos breves inspirados en la mitología popular. La cita es el domingo a las 16 en la Sala Beatriz Vallejos de la planta baja.

También habrá un momento para homenajear a Elsa Bornemann, autora de literatura infantil y juvenil, a 10 años de su muerte. Participarán la editora María Fernanda Maqueira (Loqueleo) y las escritoras Beatriz Actis y Silvia Schujer y modera Yanina Zonni. Será mañana en la Sala Beatriz Guido.

Siguiendo con los homenajes, el domingo a las 16 habrá un recuerdo para María Elena Walsh y Rosario Bléfari. “Al este y al oeste”, será un recorrido por las canciones emblemáticas de Walsh, donde participarán el Cuarteto Áureo, la Orquesta de niñ@s y jóvenes AMR y el Taller de Canto AMR. Tendrá lugaren la explanada del Centro Cultural el domingo a las 16.

También el domingo pero a las 18 en el primer piso, será la ocasión para homenajear a Bléfari con el espacio “Refugio relámpago: encuentro alrededor de Rosario Bléfari”, analizando la actualidad de la obra de la cantante, compositora, escritora y actriz Participan Daiana Henderson (escritora, editora), Claudia del Río (poeta, docente, artista visual) y Virginia Negri (poeta).

Comentarios

5