Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$313,00 / $317,00
Dolar turista:$304,52
Dolar Contado con Liqui:$309,78 / $325,92
Dolar Bolsa:$313,400 / $313,060
Qatar 2022

La FIFA lanzó un servicio de protección en redes sociales durante Qatar 2022

Para combatir la discriminación y proteger la salud mental y el bienestar de los jugadores, la FIFA y FIFPRO, la organización mundial que representa a los futbolistas profesionales, están poniendo en marcha un servicio de protección en redes sociales de cara a la Copa Mundial de Qatar 2022. 

A través del SMPS, todos los jugadores de las 32 federaciones miembro participantes en la Copa Mundial de la FIFA tendrán acceso a un servicio específico de control, denuncia y moderación diseñado para minimizar la visibilidad de los términos de incitación al odio destinados a ellos en las redes sociales y, por ende, proteger tanto a los jugadores como a sus aficionados de los insultos proferidos en Internet durante el campeonato.

La FIFA se compromete a ofrecer las mejores condiciones posibles a los jugadores para que rindan a su máximo nivel. En la Copa Mundial Qatar 2022, nos complace poder lanzar un servicio que ayudará a proteger a los jugadores de los efectos dañinos que las publicaciones en redes sociales pueden tener para su salud mental y su bienestar”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“El fútbol tiene la responsabilidad de proteger a los jugadores y a otros grupos afectados frente a los insultos que reciben cada vez con más frecuencia en su lugar de trabajo y en torno a él. Este tipo de insultos tiene profundas repercusiones para su personalidad, sus familias y su rendimiento, así como para su salud mental y bienestar general”, afirmó el presidente de FIFPRO, David Aganzo.

“Esperamos que el servicio de protección en redes sociales constituya un punto de partida para ayudar a defender a los participantes de los mensajes ofensivos”, sumó.

El delantero ex internacional brasileño Willian apoya la puesta en marcha del SMPS de la FIFA, tras haber sufrido personalmente las dificultades relacionadas con los insultos por Internet. Su experiencia reciente como jugador en Brasil lo obligó a regresar a Inglaterra, donde actualmente milita en el Fulham FC.

“Sufrí mucho, y mi familia también sufrió mucho, porque la gente empezó a atacarnos en las redes sociales; a atacar a mi familia, a mis hijas… Y por eso estoy ahora respaldando a la FIFA, para ver si podéis parar este tipo de cosas”, afirmó Willian.

Alarmante informe de FIFA: al menos la mitad de los futbolistas sufre abuso  en las redes sociales - Infobae

Cabe destacar que la puesta en marcha del servicio de protección en redes sociales se produce tras la publicación de dos informes independientes elaborados por la FIFA y FIFPRO en junio de 2022, que pusieron de manifiesto el aumento de los insultos que reciben los futbolistas en las plataformas de redes sociales durante los campeonatos de selecciones.

Además de lanzar el servicio de protección en redes sociales, la FIFA y FIFPRO están interactuando con las plataformas de redes sociales para contar con su apoyo a la hora de ser parte de la solución.

Comentarios