Elian Valenzuela está detenido desde hace dos meses por una causa en su contra caratulada como privación ilegítima de la libertad y su situación quedó muy comprometida. En las últimas horas, el cantante de cumbia 420 recibió una pésima noticia por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes en cuanto a la continuidad de su investigación.
Los abogados de L-Gante presentaron un recurso donde se pidió la inocencia de su defendido, algo que fue rechazado de plano. De esta maneram el cantante deberá continuar detenido en las instalaciones de la DDI de Quilmes, lugar donde está desde hace prácticamente 60 días.
Hay otro recurso que corre en paralelo a este, que todavía resta definir y que ya está en el Tribunal de Casación Penal Bonaerense. Esta cámara tiene que determinar en última instancia si corresponde o no darle la excarcelación extraordinaria al cantante. Si le dice que no a la defensa, el músico ya no tendrá la posibilidad de dejar la cárcel antes del juicio.
La nueva decisión certifica que ya en dos instancias seguidas la Justicia tiene elementos válidos en la acusación para determinar que Elián Valenzuela tiene que tener prisión preventiva debido al delito por el que se le apunta.
Comentarios