Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Rosario

La Ministra de Salud explicó cómo continúa la vacunación en Rosario

Tras la llegada de las primeras 31.500 dosis de Sinopharm el sábado a la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Salud  conducido por Sonia Martorano, decidió trasladar el operativo del personal docente de Rosario del galpón 13 al predio de la ex Rural donde se inoculaban a los adultos mayores de 90 años.

Sin embargo, la aplicación de las vacunas para los adultos mayores estará suspendida hasta el miércoles dado que se agotaron las dosis disponibles. Así lo confirmó Sonia Martorano, en conferencia de prensa desde la ex Rural quien aseguró que creen que “para el miércoles podrán reanudar el operativo para este grupo etario”. Y adelantó que el traslado del lugar para los docentes se realizó para “acelerar el proceso”.

“Este martes por la tarde llegarían más Sputniks y la inoculación se reanudaría el miércoles”.

Respecto al operativo para los docentes, la funcionaria provincial explicó que “con la llegada de más dosis Sinopharm que solo pueden ser aplicadas a personas de entre 18 y 59 años” se decidió vacunar a los maestros en el predio de la ex Rural que tiene más puestos y que así se hace “a todo ritmo”.

“Ya está inoculado el 56 por ciento del personal escolar. Los siguientes a (inocular) serían las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades, quienes también pueden recibir las vacunas chinas”.

Por último, Martorano agregó que “más del 85% del personal de salud está vacunado” por lo que tiene expectativas que “en esta semana se complete la totalidad”. Y volvió a remarcar que no va a parar “hasta que estén todos los santafesinos vacunados”.

“El problema es que las dosis llegan muy de a poco”.

 

 

 

Comentarios

5