Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Política
VIDEO

La polémica frase de un intendente sobre los planes sociales: “Hay que dejar de ser parásito y garronero”

Mario Ishii, intendente de la localidad de José C. Paz e histórico referente del peronismo en el conurbano bonaerense, protagonizó este martes un acto junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández. Y durante su discurso, sorprendió a la propia tropa con un mensaje a quienes cobran planes sociales.

“En este país con el trabajo que hay y la falta de gente, de mano de obra, el que tenga que venir a trabajar no lo está pudiendo hacer, por la gran cantidad de planes sociales que hay”, comenzó. Y enseguida dijo: “Basta de garroneros en el país, no quieren laburar”.

En José C. Paz hemos bajado el 60% de los comedores porque ya no los necesitamos, la constructora municipal está buscando oficiales albañiles y ayudantes, pero no estamos consiguiendo”, señaló además Ishii.

Sus palabras llegaron un día después del anuncio efectuado por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, respecto de la suspensión de 154.441 planes Potenciar Trabajo, lo que equivale a alrededor del 12% de los beneficiarios, de los cuales la mitad son de la provincia de Buenos Aires, lo que provocó la reacción de los movimientos sociales.

Comentarios