Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Rosario

La provincia anunció el Plan Asistencia Perfecta, que bonificará a los docentes que no falten en un mes

colegios escuelas paro estudiantes
Foto: Farid Dumat Kelzi

El Gobierno provincial presentó el reconocimiento “Asistencia Perfecta“. En una conferencia de prensa, el ministro José Goity manifestó que no se le descontará ‘ni un peso’ a los docentes que soliciten licencia y que le otorgarán un premio al docente que esté en el aula y que no utilice de esos permites para ausentarse.

“Cuando asumimos dijimos que íbamos a jerarquizar la tarea docente y que íbamos a hacerlo en el aula porque la tarea docente se da en el aula y también planteábamos que todo lo que podamos optimizar, esto lo dijo también el gobernador, la utilización de los recursos del sistema y que van a quedar en el sistema”, comenzó diciendo el funcionario.

En este sentido, agregó: “No solo que no afectamos el presupuesto en educación, sino que también estamos aumentando a partir de diversas partidas y esto, todo lo que podamos mejorar, tiene que estar destinado al sistema”.

“Esta propuesta parte de una premisa fundamental, que no se le va a descontar ni un centavo a ningún docente que pida una licencia porque para eso están las licencias. El sistema tiene contemplado un montón de licencias que son correctas y que hacen al buen funcionamiento, está claro que un docente enfermo no puede ir a dar clase, eso lo tenemos clarísimo”, aclaró.

Por otro lado, sostuvo: “También está claro que el sistema de Previsión social y que el Estado tiene para asistir a los ciudadanos y mucho más a sus agentes por lo tanto no va a haber ningún tipo de descuento ni penalización por solicitar las licencias que son ordinarias y por solicitarlas que corresponden y que el sistema debe garantizar y deben ser garantizadas. Vamos a premiar a los docentes que nos ayuden con los aprendizajes”.

Esto es un incentivo mensual por asistencia, que representará una bonificación no remunerativa conforme a diferentes montos. Será de 57.400 pesos por cargo docente, mientras que para cargos directivos y de supervisión será de $114.800.

Además, por hora cátedra del nivel superior será de $4.784 y $3.827 para otros niveles. En estos casos, el máximo por agente es $11.800. 

Mientras tanto, para agentes titulares e interinos será de $28.700 por cargo docente, 57.400 para cargos directivos y de supervisión y $ 2.392 por hora cátedra de nivel superior mientras que $ 1.914 por hora cátedra de otros niveles. El máximo a percibir por agente es $ 57.400 en este ejemplo. 

Comentarios

5