
A días del clásico rosarino, las autoridades anunciaron cómo será el operativo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de de las jornadas que se realizaran durante la semana. Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, y Gustavo Velázquez, coordinador de Seguridad Deportiva, brindaron detalles sobre las medidas que se implementarán.
Un operativo de 576 efectivos
El operativo contará con la presencia de 576 efectivos de seguridad, cifra que se considera suficiente para asegurar la tranquilidad de los hinchas y la comunidad en general. “Entendemos que este es un muy buen operativo, y el mensaje a la sociedad es claro: no se resiente la seguridad pública por un partido de fútbol”, destacó Peverengo.
Los efectivos estarán abocados principalmente al partido, pero también se destinarán recursos a otros eventos importantes de la semana, como el banderazo de Newell’s. “Se trabajó muchísimo en el reordenamiento. Si algo aprendimos en el fútbol es que nunca te podés relajar, menos cuando tenés el clásico. Somos conscientes del momento deportivo e institucional que están viviendo los dos clubes”, agregó el responsable del operativo.
El banderazo y el operativo en Newell’s
Gustavo Velázquez, por su parte, anticipó cómo se llevará a cabo el banderazo de Newell’s, que históricamente convoca a una gran cantidad de hinchas. “El banderazo está planteado para las 19 hs, pero el operativo comenzará a las 18 hs, como siempre. Habrá dos aperturas de ingreso: la puerta 1, que da acceso a la platea Maxi Rodríguez, y la puerta 3, que es la habitual de la popular de Newell’s”, explicó Velázquez.
En total, se dispondrán de 220 efectivos policiales para garantizar el orden en el evento, que será de ingreso libre y gratuito.
Menos público por las reformas en el estadio
Conscientes de las obras en curso, los organizadores anunciaron que el aforo será menor al de otros clásicos debido a las restricciones en el estadio. “Contaremos con menos cantidad de público que en lo que se cuenta habitualmente, por eso le pedimos a la parcialidad local de Newell’s que llegue con tiempo al estadio, ya que vamos a abrir tres horas antes”, comentó el funcionario.
“Sabemos que, debido a las reformas edilicias en el estadio, ingresarán menos personas de lo habitual en un clásico, por lo que desde Newell’s dispusieron una reserva de entradas”, concluyó Velázquez.
De esta manera, tanto el operativo de seguridad para el partido del domingo como el banderazo del jueves y el partido entre Newell’s y Defensa y Justicia que se disputará el miércoles, están completamente planificados para garantizar la seguridad y el disfrute de los hinchas, sin que se altere la seguridad pública ni se pongan en riesgo las jornadas de gran concurrencia.
Comentarios