Política

La provincia subsanó el error en la liquidación de los salarios docentes

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, confirmó que se efectuó la devolución de los descuentos que se produjeron en el pago de los sueldos de las y los trabajadores de la educación. “Hemos subsanado la situación que se presentó con los salarios docentes, tal como se habían comprometido los ministerios de Educación y de Economía, de forma tal que en el sistema informático se va a poder visualizar el recibo de sueldo con las correspondientes devoluciones”, dijo al respecto Pusineri.

Asimismo, destacó que “todo esto se ha realizado dentro del plazo normal de liquidación de haberes, que son cinco días hábiles a partir del inicio de cada mes. Desde este punto de vista, el compromiso asumido oportunamente por el gobernador Perotti de reparar una situación incorrecta ya ha sido subsanado”.

Consultado acerca de las causas de la situación, el ministro atribuyó la misma a “un error en el cálculo del descuento del impuesto a las ganancias. En otra oportunidad también se había planteado una cuestión similar y cuando revisamos los procedimientos vimos que estaban correctamente realizados y así lo informamos. Esta semana, al verificar la existencia de un error, procedimos a la devolución de lo descontado. Esto es importante para llevar tranquilidad y seguridad a los docentes, que sepan que se obra de esta manera”.

Por último, Pusineri informó que “hay una resolución administrativa que tiene que ver con poder visualizar en el recibo de sueldo descuentos que antes se realizaban directamente en la cuenta bancaria del trabajador y que también hemos procedido a reintegrarlos, a fin de tener un procedimiento de información y de intercambio previo con el sector docente. Aquí no se advierte un error técnico, pero sí una falta de consulta, de previsión. Es por ello que, aún cuando legalmente no existan reparos para su ejecución, hemos tomado la decisión de devolver este descuento y llevar a cabo el procedimiento indicado”.

Comentarios