Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Deportes
VIDEO

La Selección Argentina arrancó la Copa América de Fútbol Playa con el pie derecho

La Copa América de Fútbol Playa 2023 tuvo su debut oficial durante este sábado en el predio de la Ex Rural en Rosario. La Selección Argentina, que jugó en el último turno, se quedó con la victoria por 5 a 4 ante Uruguay y comenzó con el pie derecho el certamen. Benaducci, Gigena, Holmedilla por duplicado y Sirico fueron los autores de los goles.

Durante el primer período, el conjunto nacional fue más superior que su rival pero comenzó perdiendo luego de un gol a partir de un desvío en Di Bello. De todas formas, Lautaro Benaducci igualó las acciones rápidamente con un golazo.

En el segundo tiempo, la Selección dirigida por Hernán Magrini salió decidida y encendida. Marcó a los 30 segundos el 2 a 1 de la mano del rosarino Nahuel Gigena. Rápidamente estiró la ventaja con el gol de Emiliano Holmedilla. Sobre el cierre de la etapa, Luciano Sirico marcó el cuarto con un gran remate.

Imagen

En el período final, Holmedilla vovió a marcar para poner el 5 a 1, pero fue en ese momento que Uruguay comenzó a levantar su nivel y, en una lluvia de goles, se puso a un solo tanto. Santiago Miranda, Gonzalo Cazet y Luis Quinta fueron los autores. No hubo tiempo para más y la Selección Argentina se quedó con la victoria en la primera jornada del certamen.

En diálogo con RedBoing luego del partido, el rosarino Nahuel Cipolletta manifestó: “Hicimos un buen primer y segundo tiempo, lo teníamos bien controlado, se vio en el resultado y luego ellos se encontraron con dos goles para ponerse en partido. En lo anímico te pega esos goles, porque lo veníamos controlando bien. No habían hecho mucho pero nos pudimos llevar la victoria que era lo importante.

“Estaba pesado, la entrada en calor la sufrimos bastante, mucha agua porque la temperatura es muy alta, pero el calor es para todos igual”.

Este domingo, Argentina jugará ante Ecuador por la segunda fecha en el predio de la Ex Rural. Este cotejo se disputa en el marco de la cuarta edición del certamen continental, que otorga tres cupos para la participación en el Mundial de la disciplina, que se celebrará a fin de año en Dubái (EAU).

En este contexto, Cipolletta habló sobre el partido de este domingo: “Nos conocemos todos, está todo muy parejo, miramos de a ratos, algunos compañeros miraron, pero son todos partidos complicados, depende del juego que hagamos”. 

TODOS LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA

Imagen

LOS PARTIDOS DE LA SEGUNDA JORNADA

Imagen

Comentarios

5