Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1026.1 / $1027.6
Dólar Contado con liquidación:$1070.3 / $1072.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

La Selección Argentina de futsal obtuvo el boleto al Mundial de Uzbekistán

Con goles de Tripodi y Taborda, la Selección Argentina de Futsal derrotó a Uruguay por 2 a 0 en la cuarta jornada de la Copa América y consiguió, no solo el boleto a las semifinales del certamen, sino que obtuvo la clasificación al Mundial que se desarrollará en Uzbekistán.

Fue un partido muy trabado entre argentinos y uruguayos por la Copa América. El combinado oriental quería mantenerse en el torneo ya que una derrota lo dejaba afuera y la victoria lo mantenía con vida, pero enfrente estaba la subcampeona del mundo y el último campeón de América.

Imagen

Los dirigidos por Matías Lucuix manejaron la pelota desde el comienzo del encuentro pero no lograron abrir el marcador hasta el segundo tiempo. En un partido muy trabado, la primera anotación del combinado nacional llegó a los 11 minutos del complemento tras una gran presión entre Vaporaki y Tripodi, quien terminó de rematar tras robarle el balón al uruguayo (aunque nacionalizado, ya que nació en Argentina) y poner el 1 a 0.

Sobre el final, ya con Uruguay volcado al ataque y con arquero – jugador, Taborda logró interceptar un pase y sacar el disparo para anotar el 2 a 0. Cabe destacar que en el arco uruguayo no había ningún jugador ya que se encontraba en la zona ofensiva. 

De esta forma, y con la victoria por 2 a 0, la Selección Argentina obtuvo el pasaje al Mundial que se disputará en Uzbekistán entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre de este año. El combinado nacional intentará levantar el trofeo por segunda vez en su historia, luego de coronarse en Colombia 2016. En 2021, Argentina fue subcampeona luego de caer ante Portugal por 2 a 1.

En el turno anterior al de Argentina vs Uruguay, Brasil también logró el boleto a la Copa del Mundo luego de derrotar a Perú. De esta forma, por el grupo B, los únicos clasificados al Mundial y a Semifinales son Argentina y Brasil. Ahora se enfrentarán en el cierre de la fase de grupos. 

 

Comentarios

5