Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1275 / $1295
Dólar Bolsa:$1243.1 / $1244.5
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1261.6
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Deportes

Con gol de Angelito Di María la Selección Argentina le ganó a Ecuador 1 a 0

Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en su primer encuentro amistoso, previo al inicio de la Copa América. Ángel Di María fue el autor del único gol de la jornada en el encuentro disputado en Soldier Field de Chicago.

El equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior ante un rival que estuvo lejos de las expectativas de parecer competitivo y solo mantuvo el cero en su valla por las intervenciones efectivas de su arquero, el argentino Hernán Galíndez, que desvió remates de Ángel Di María y Lisandro Martínez.

La resistencia del arco del arquero de Huracán se venció a los 40 minutos con el gol de Di María. A pasos del área ecuatoriana, Rodrigo de Paul se la cedió a Cristián Romero que enganchó ante su marca dentro del área y tocó a la derecha para el ingreso del capitán de la Selección argentina que definió al segundo palo y marcó el 1-0.

Ya en el complemento, Ecuador esbozó algunos intentos para acercarse al arco defendido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez pero el arquero del Aston Villa inglés no sufrió sobresalto alguno y fue un espectador de lujo en el partido gracias a la impericia de la “Tricolor” y a la férrea y sólida defensa argentina.

Lionel Messi ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y desplegó su magia para cautivar al público presente. La Scaloneta viajará a Miami para continuar con los entrenamientos y luego se trasladará a Washington, donde cerrará su preparación para el máximo objetivo del año en un duelo contra Guatemala.

La Previa

La Selección argentina se prepara para el amistoso ante Ecuador, el primero antes de la Copa América, en el Soldier Field de Chicago, con el objetivo de llegar de la mejor manera al duelo ante Canadá en el debut de la competencia.

Lionel Scaloni planea alinear a Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, el tridente en la mitad de la cancha que se coronó campeón de América en 2021, para este primer amistoso que se disputará este domingo a las 20. Este encuentro forma parte de la gira previa al certamen continental que comenzará el 20 de junio, y será una oportunidad para ajustar detalles y explorar variantes tácticas. Messi iría al banco.

En los ensayos previos, Scaloni también consideró a Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, quienes fueron claves en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ambos jugadores comenzarán en el banco de suplentes en el amistoso contra Ecuador, debido a que Fernández está recuperándose de una operación de hernia inguinal. Guido Rodríguez, afectado recientemente por un cuadro gripal, se entrenó de manera diferenciada, aunque muestra signos de recuperación.

Scaloni está en proceso de definir la lista definitiva para la Copa América en Estados Unidos, de los 29 jugadores actuales, tres deberán ser recortados. Los principales candidatos a quedar fuera del equipo son Germán Pezzella, debido a una microfractura en un dedo del pie, Valentín Barco, que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024, y Valentín Carboni.

La selección de Ecuador, por otro lado, confirmó su alineación para el duelo. El técnico Félix Sánchez Bas busca probar al reemplazante de Pervis Estupiñán, ausente por lesión, en la posición de lateral izquierdo en el once titular.

Argentina vs. Ecuador: datos y probables formaciones

Amistoso internacional.
Estadio: Soldier Field.
Árbitro: A confirmar.
Hora: 20. TV: TyC Sports.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Joao Ortíz; John Yeboah, Kendry Páez, Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.

Comentarios

5