Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1055 / $1075
Dólar Bolsa:$1049.4 / $1052.5
Dólar Contado con liquidación:$1090.3 / $1092.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Tecno y Redes

La sociedad de la nieve: la película que retrata y revive la tragedia de los Andes y es furor desde su estreno

Roberto Canessa pasó dos tercios de su vida contando cómo enfrentó temperaturas bajo cero, dos avalanchas, escaló los Andes y comió carne humana para sobrevivir al terrible accidente aéreo que marcó su vida a los 19 años. La tragedia en la Cordillera de los Andes regresa a la gran pantalla con “La sociedad de la nieve”, de Netflix, que se estrenó en diciembre en algunas salas de cine en varios países y ya está disponible en la plataforma de streaming desde este 4 de enero.

“Todos tenemos nuestra cordillera”, dijo Canessa en una entrevista. “Y hay mucha gente que está trepando la montaña ahora. Hay que decirle que no se desanimen, que sigan adelante”, sumó.

Dirigida por el español J.A. Bayona, (Jurassic World: El reino caído y Lo imposible), “La sociedad de la nieve” se centra en la odisea que atravesaron los jóvenes integrantes de un equipo aficionado de rugby uruguayo cuando el avión en el que viajaban hacia Chile se estrelló en la Cordillera andina en 1972.

El 13 de octubre de 1972, un avión con 45 personas a bordo (los jugadores del equipo Old Christians, algunos familiares y la tripulación), se estrelló en las montañas andinas, en territorio argentino. El dramático impacto mutiló el avión y varios murieron en el acto.

Otros sobrevivieron a lo largo de los 72 días que pasaron en el Valle de las Lágrimas, a más de 3000 metros de altura.“Lo que nos pasó en los Andes es absurdo”, precisó Canessa, uno de los 16 que vivió para contarlo.

Comentarios

5