Dólar

Dólar Oficial:$820.5 / $860.5
Dólar Blue:$1025 / $1045
Dólar Bolsa:$1031.2 / $1032.5
Dólar Contado con liquidación:$1072.9 / $1074.7
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Deportes

La tarjeta azul es una realidad y comenzará a usarse en el fútbol profesional

La IFAB (International Football Association Board), entidad que se encarga de dictar las reglas del fútbol, presentará este viernes la tarjeta azul. Esto castigará situaciones como cortar un ataque prometedor, o protestas excesivas al árbitro. De esta forma, se podrán expulsar durante diez minutos a los jugadores. 

Esta será introducida al fútbol profesional de una forma gradual. La Federación comenzará a ponerle a prueba en el fútbol ingles. Se probará en los partidos de la FA Cup masculina y femenina a partir de junio de este año.

Cabe destacar que desde el Mundial de 1970 que no se realiza ninguna modificación en el sistema de tarjetas en el fútbol, allí se introdujeron las amarillas y rojas.Las particularidades de la tarjeta azul

La sanción al recibir esta tarjeta será tener que abandonar la cancha por un tiempo de diez minutos. En tanto que la suma de dos tarjetas azules constituirá una roja, por lo que ser sancionado dos veces con este cartón significará la expulsión del partido completo y la suspensión para el siguiente. También se dará el mismo resultado si se combina una tarjeta azul con otra amarilla.

Comentarios

5