Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Rosario

La UNR lanzó sus becas para docentes

Con una inversión de 30 millones de pesos, se busca acompañar a las y los docentes universitarios en su formación.

Las becas otorgadas por la Universidad Nacional de Rosario, a través de la Dirección de Bienestar Docente, están dirigidas exclusivamente a profesores y tienen como finalidad facilitar la capacitación, formación y desarrollo de la actividad docente.

Las mismas fueron presentadas durante un acto en la Facultad de Ciencias Bioquímicas por el Rector Franco Bartolacci, el secretario de Bienestar Universitario Ignacio Mangiamelli y el decano de esa casa de estudios, Andrés Sciara, frente a un auditorio de profesores de distintas unidades académicas.

“Cuando asumimos decidimos jerarquizar muchas áreas de gestión. En particular en el área de Bienestar Universitario, interpretarlo desde una perspectiva más amplia que comprenda a la totalidad de la comunidad de la UNR”, expresó el Rector Bartolacci y agregó: “Es prioridad de nuestra Universidad estar cerca y presente con nuestra comunidad, multiplicando los dispositivos que, en un difícil contexto, ayuden al cumplimiento de nuestros fines y objetivos como institución”.

De esta manera anunció la inversión de 30 millones de pesos para acompañar en lo necesario a los docentes: que puedan asistir a congresos nacionales, contribuir a la organización de reuniones científicas, que puedan hacer cursos de perfeccionamiento y actualización en otras Universidades. “Para que sean muchos los y las colegas que, siempre que deseen, puedan hacer alguna de estas actividades”.

En este sentido, sostuvo que “hace tres años impulsamos el área de Bienestar Docente y en el 2022, construimos un programa para acompañar con financiamiento la posibilidad de participar u organizar actividades, sumándolo a las acciones de capacitación que estamos desarrollando, como la Diplomatura en entornos virtuales, entre otras formaciones, que este año tendrá su 5ta cohorte y por la que ya cursaron más de 1200 colegas”.

Por último, el Rector aprovechó la oportunidad para reiterar su admiración y el reconocimiento a todo el colectivo docente por su dedicación, profesionalismo y sensibilidad “que sostiene diariamente la tarea de educar, que como dice el Manifiesto reformista, es una larga obra de amor hacia los que aprenden”.

Existen diferentes tipos de becas:

Movilidad: incentivos para cubrir gastos inherentes a transporte, hotelería e inscripciones para Congresos y Reuniones Científicas Nacionales.

Capacitación incentivos para la participación en actividades académicas presenciales y/o virtuales (cursos, seminarios, etc.) que no se dicten en la UNR y que le permitan al docente realizar actualizaciones en su actividad.

Representación: incentivos para aquellos docentes que fueran invitados como disertantes o expositores representando a la UNR, a diferentes actividades científicas, académicas y pedagógicas.

Organización de Eventos: incentivos para poder llevar a cabo actividades académicas y/o científicas organizadas por docentes de la UNR

Las becas serán adjudicadas previa evaluación de los datos consignados por el docente y del análisis de la documentación presentada. Cabe destacar que constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar.

Para inscripción: unr.edu.ar/docentes

Comentarios

5