Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Política

Larreta, Pullaro y Javkin estuvieron juntos en el Congreso de Aapresid

Foto: Farid Dumat Kelzi

El precandidato a Presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Intendente de Rosario Pablo Javkin y al candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro estuvieron en el Congreso de Aapresid celebrado en el salón Metropolitano del Alto Rosario.

Poder trabajar en equipo, entre Nación y provincia, nos va a ayudar mucho al impulso que le queremos dar todos juntos al campo argentino como uno de los grandes motores de la recuperación de nuestro país. Ser exportadores nos va a permitir estabilizar nuestra economía” comenzó diciendo el candidato de Juntos por el Cambio.

Necesitamos bajar las retenciones sosteniendo el equilibrio fiscal y de la mano de eso trabajar para unificar el tipo de cambio, que hoy es el impuesto mas caro que paga el campo. Países muchos menos fértiles que nosotros como Paraguay y Brasil nos están ganando en las demandas que exigen otros lugares del mundo. Hay potencial para crecer en los mercados”, agregó.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Hablando sobre como revertir la situacion económica y el endeudamiento del país, sostuvo: “El año que viene con el aumento de la producción de Litio en el Norte y Vaca Muerta con el primer gasoducto que llega a la provincia de Buenos Aires ya con eso se revierte el déficit comercial energético. Solamente con el gasoducto del Sur de Brasil vamos a llegar al final del mandato que viene con 10 mil millones de superávit comercial. Los dólares van a estar el año que viene”.

Cuando un gobernador de una provincia necesite dinero para obras no puede ser que tenga que ir a mendigarles al Gobierno. Apostamos a volver a hacer a la Argentina un país Federal. Yo no me comparo con Patricia Bullrich, yo a la gente le hablo con propiedad, con la verdad y lo que prometo lo cumplo”, sentenció Horacio Rodríguez Larreta.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Ante la consulta de como bajar la inflación: “Hace un año que Massa es Ministro de Economía y no pudo hacer nada. Nosotros vamos a bajar la inflación partiendo de la base de que no tenemos que gastar de más. Hay que dejar de emitir, eso genera inflación tarde o temprano. Por último hay que crear una Ley que le otorgue dependencia al Banco Central para que el Gobierno no pueda ir a golpearles la puerta para pedir plata”, afirmó el actual Jefe de Gobierno.

Comentarios

5