Dólar

Dólar Oficial:$850 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Política

Las tribus peronistas tuvieron un encuentro con la excusa de la inauguración de un local partidario

El viernes pasado por la noche Roberto Sukerman inauguró su local partidario en la esquina de Rioja y Corrientes. En ese lugar, busca reunir a la militancia, realizar actividades políticas y tener sus propias oficinas para su trabajo cotidiano en la ciudad, más allá de su cargo como Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación. Del evento participaron 3 pre candidatos a gobernador de distintos espacios peronistas, y representantes políticos y gremiales locales de varios campamentos. Según los propios allegados, fue el puntapié inicial de una idea más grande.

Desde temprano Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, del Movimiento Evita y de La Corriente respectivamente, se hicieron presentes en el local. Ambos son precandidatos a gobernador por el peronismo y buscarán competir con otros actores que proponga el Frente de Todos. Ante la ausencia de caudillos, ambos dirigentes jóvenes creen que es su tiempo de salir a la cancha en busca de sus votos en toda la bota santafesina, y vinieron a acompañar a Sukerman en su evento.

eduardo toniolli
Eduardo Toniolli, en la inauguración del local de Sukerman. Foto: Farid Dumat Kelzi

También llegaron líderes gremiales de la ciudad con puntualidad suiza. Obras Sanitarias, Luz y Fuerza, Confiteros, entre otros, quisieron ser parte de la inauguración y se los pudo ver charlando con los presentes de manera jocosa y amistosa. Entrada la noche, llegaron a la escena Marcelo Lewandowski, senador nacional y uno de los nombres que suena para competir en la gobernación o para la intendencia, acompañado del senador provincial Miguel Rabbia.

Otro que no se quiso perder el cónclave fue Roberto Mirabella, precandidato a gobernador y ladero de Omar Perotti. Más allá de las diferencias que hubo en el pasado con la salida de Sukerman del gobierno provincial cuando dejó el Ministerio de Gobierno, el rafaelino dio el presente y cerró así un círculo de peronistas que no se veían las caras todos juntos desde hacía mucho tiempo.

También entregaron su beneplácito, pero por agenda personal no pudieron estar presentes, Diego Giuliano, Ministro de Transporte y referente del massismo en la provincia, y Marcos Cleri, referente de La Cámpora y pre candidato a gobernador.

Zamarini, a las risas con Sukerman en medio de uno de los diálogos de la jornada. Foto: Farid Dumat Kelzi

Inclusive, estuvieron en el encuentro sectores del espacio de Rubén Giustiniani y otros ex Frente Progresista. Miguel Zamarini, ex presidente del Concejo rosarino y ex integrante del Partido Socialista, se mostró en la inauguración abierto al diálogo en disidencia con la idea de sus otrora camaradas que están armando un espacio con el radicalismo, CREO y el PRO.

Sukerman logró lo que venían hablando y no podían concretar: juntar a la mayoría de los grupos que conforman el Frente de Todos para construir un proyecto nuevo para la ciudad, amplio y divergente para poder hacerle fuerza al frente de frentes que se conformó del otro lado. Las PASO ordenarán las candidaturas, y con el ingreso de Ciudad Futura a la competencia dentro del panperonismo, las chances aumentan para disputar el poder en Rosario después de 50 años.

Comentarios

5