Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Qatar 2022
EN RADIO BOING

Laverni sobre el tiempo agregado en los partidos del mundial: “Es una medida que llegó para quedarse”

Desde el comienzo del Mundial Qatar 2022, las polémicas no pararon de emerger. Desde resultados inesperados hasta  cuestiones culturales, las sorpresas parecen no acabarse. Así, ya con el primer partido del torneo fue noticia la llamativa extensión de minutos al final de cada tiempo.

Es claro que la tecnología en el fútbol, con el VAR como protagonista, transformó en habitual algo que a nivel Mundial no es común: que las interrupciones a lo largo de los 90 minutos se compensen de hecho en el tiempo agregado. Y, a juzgar por la bajada de línea de la FIFA, es lo que nos espera a lo largo de la competencia en Qatar, que culminará con la final el 18 de diciembre.

En este marco, el experimentado ex árbitro rosarino Saúl Laverni habló en Radio Boing sobre la medida impulsada por Pierluigi Collina desde el máximo ente del fútbol. “Es una medida reglamentaria que se cumple como dispuso el Jefe de árbitros de FIFA”, sentenció.

“Los minutos que se agregan son determinantes. Hay que ver si en la última fecha esos minutos fueron determinantes para la clasificación de un equipo”, continuó.

En la misma línea, explicó que el sentido de esta nueva norma es que “la pelota ruede el mayor tiempo posible”. “Lo que sí, es muy peligroso jugar más de lo que se dio, entras en un terreno dudoso”, sumó.

Los 5 hechos más escandalosos en la polémica carrera de Saúl Laverni - Infobae

Además, Laverni se refirió al uso de la tecnología en el fútbol. “El VAR tiene la misma presión que el árbitro que está dentro de la cancha, o más”, afirmó.

“La decisión del árbitro de campo pasó a mirar una pantalla y decidir sobre lo que le dicen. Las cosas cambiaron”, agregó.

Por último, llevó tranquilidad y cerró: “La FIFA tiene mucha inversión en tecnología de este tipo, no hay ponerse en contra de estos elementos porque están para quedarse. Un jugador tiene que saber cómo jugar con el VAR”

Comentarios