El grupo fundado por Gerardo Masana en 1967 se despide de los escenarios con «Mas tropiezos de Mastropiero», y comenzó el turno de Rosario. En la ciudad de Fontanarrosa el conjunto brindará una función más que está próxima a agotarse.
En una noche ideal, cargada de la emoción que implica la despedida definitiva de Les Luthiers, en un Metropolitano a sala llena, el público disfrutó de 12 obras icónicas en los 55 años de trayectoria. Dicho por ellos mismos, han llegado a contar 400 risas por persona en un solo show. La platea intentó mantenerse en silencio, pero resultó imposible parar de reír.
«Diálogos con Mastropiero», «Villancicos Opus 25-12», «Days of Doris» y «Ella me engañó» fueron sólo algunos de los actos que Jorge Maronna y Carlos López Puccio eligieron para crear este espectáculo.
Actualmente —y desde 2019— formado por Roberto Antier, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’connor y Horacio Tato Turano, Les Luthiers son aplaudidos antes, durante y después de cada acto.
Mientras ocurría el cierre pareció, por un instante, que la ovación no iba a finalizar, pero luego de dos horas de show, el público tomó sus emociones y se le dio fin a la primera función de la despedida de Rosario. Los presentes vivieron esta noche junto a Les Luthiers, realmente, como si fuera la última.
Comentarios