Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Ley de drogas: Rosario marchó en el Día Mundial de la Marihuana

En el marco del Día Mundial de la Marhuana, distintas organizaciones cannábicas, de reducción de daños y derechos humanos, se reunieron en la plaza San Martín para participar de la Marcha Mundial  de Marihuana.

Se trata de un evento que se repite año a año para quienes luchan por una nueva ley de drogas en Argentina. 

En este marco, a las 17 comenzó la tradicional caminata por el centro de Rosario hasta el Monumento Nacional a la Bandera, donde se leyó el documento de quienes organizan la jornada. El cierre fue con espectáculos y más música, desde las 20.

La ley de drogas es la principal cuestión en la que insisten las organizaciones, acompañada de un profundo debate que es la derogación de la ley 23.737. Además, se tiene en cuenta el indulto a todas las personas criminalizadas por tenencia y consumo de cannabis.

“Son reclamos y reivindicaciones expuestas en las marchas por la legalización del cannabis realizadas de manera consecutiva en nuestra ciudad desde 1999 a la actualidad”, explicaron.

En la misma línea, agregaron: “Es una lucha colectiva que desde hace años alza su voz para unificar derechos, porque queremos la planta libre para todos sus usos. Plantar y usar es un acto privado que no afecta a terceros y está permitido por la Constitución Nacional. Su uso responsable debe ser una política de salud. Es urgente y es ahora”.

Con motivo de la marcha hubo cortes temporarios de tránsito, entre las 16 y las 20, en sectores céntricos. El recorrido es desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera por calle Córdoba, desde las 16.30.

Comentarios

5