Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1019.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1055.8 / $1058.9
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política
EN RADIO BOING

Lisandro Cavatorta: “Tenemos que pensar los problemas de Rosario de manera metropolitana”

El actual concejal y candidato a senador departamental de Rosario por Juntos Avancemos, Lisandro Cavatorta, pasó por los estudios de Radio Boing para dialogar con el equipo de Lo Mejor de Todo. El edil sostuvo la idea de ingresar a la Cámara Alta provincial para darle transparencia y aseguró que la ciudad perdió el rumbo “hace 20 años”.

“Yo creo que no cambié mi manera de ser, hago lo mismo que hacía antes pero con más intensidad y más herramientas para transformar la realidad. Fui un concejal no solo legislativo, si no el que más proyectos presentó en 2022, y ninguno de ellos fue una pavada, solamente cuestiones de problemas que me piden la gente en la calle”, comenzó destacando.

En ese sentido, Cavatorta añadió: “Lo que menos me costó en mi nuevo rol fue la calle, el encuentro con al gente. Tengo 30 años yendo a lugares donde nadie me invitaba, y a la política le cuesta un poco eso, no cualquiera puede meterse en determinados lugares. Una vez que filmaste la casa de Los Monos, como hicimos nosotros, ya no le tenés miedo a nada”.

“Lo que más me costó fue entender la lógica de los partidos tradicionales. Los que venimos del privado somos más pragmáticos. La bancada oficialista, no importa quien, me dijo que no me aprobaban los proyectos porque era de la oposición. Hay proyectos que Javkin propone para su campaña que son los mismos que nos cajonearon a nosotros hace años”, aseveró.

En cuanto a su candidatura, el actual concejal apuntó: “Yo quiero ser un senador más callejero, que vaya más al encuentro de la gente y que no tengan que ir a golpearme la puerta. Quiero ser un senador con gorrita, con otro estilo, más transparente. Queremos quitar los privilegios del Senado”.

“Tenemos que pensar los problemas de Rosario de manera más metropolitana. La salud, el transporte, todo es metropolitano. Si no lo pensás así, no entendés como funcionan las grandes ciudades del mundo. Me gusta pensar en una ciudad más potente, los intendentes de la región admiten que Rosario tiene que ser la locomotora de todo”, agregó.

Para finalizar, Cavatorta remarcó: “Tenemos que poner a Rosario en el centro del país, algo que perdimos en el 2003 después de organizar el Congreso de la Lengua e inaugurar el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Esta no es una ciudad turística, ni industrial, ni de servicios porque funcionan mal. Quizás haya que ir a buscar el futuro de la ciudad en el pasado”.

Comentarios

5