Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,71
Dolar Contado con Liqui:$246,00 / $248,71
Dolar Bolsa:$244,340 / $241,810
Rosario

Llega FESTIMUG 2, el festival más importante de Rosario

Las puertas del Galpón de la Música se abrirán este fin de semana -17 y 18 de junio- para darle vida a la segunda edición del FESTIMUG. Dos escenarios, 11 bandas, Djs, performances, ferias y distintas propuestas gastronómicas darán muestra de la riqueza artística rosarina en dos noches repletas de música, artes, psicodelia y groove donde todo puede pasar.

El festival, que se realizó por primera vez en 2019 y contó con 2.000 personas, marcó el inicio de una etapa diferente para los trabajadores de la cultura local. En esta oportunidad, al indiscutible talento de las bandas se les sumará una impactante puesta en escena, pensada para una experiencia visual única.

Bookx y la NN

El FESTIMUG 2 promete ser una verdadera celebración, con dos días estallados de baile, goce y unión familiar entre los músicos y el público. Las bandas que se presentarán el viernes son: Caliope Family, Latelonius, Cortito y Funky, Budajipis, Triga Nigga y Joako 22. El sábado, en tanto, tocarán: Groovin Bohemia, Kunyaza, Chokenbici, Suave Lomito y Bookx y la NN.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar tanto para un día o el abono para ambos en Alpogo, en Rioja 1432 (Miloco Growshop) o a través del Delivery gratuito de entradas comunicándose por WhatsApp al 3412113465.

Caliope Family

¿Qué es el MUG?

El MUG (Movimiento Unión Groove) es un colectivo conformado por músicos, músicas, bandas, djs, técnicos y técnicas, comunicadores, productores y diversos trabajadores de la cultura rosarina que comenzaron a encontrarse con el pequeño/gran objetivo de diseñar y ejecutar pequeñas acciones que los colaboren colectivamente.

Partiendo sobre lo común y dejando de lado la competencia, en el 2019 realizaron la primera edición del FESTIMUG un festival por el que pasaron más de 2000 personas y el cual marcó el inicio de un proyecto que va creciendo día
y a día bajo tres grandes objetivos: mejorar las condiciones de trabajo, consolidar la escena local e insertarse en el mercado nacional.

A partir de este suceso (y que espera ser un festival anual) comenzaron a realizar ciclos en diferentes escenarios de la ciudad (CEC, Berlin, Casa Brava) hasta que la pandemia frenó todos los planes y tuvieron que reconfigurarse. Durante el período de aislamiento realizaron diferentes streams (shows, charlas, capacitaciones).

Suave Lomito

Apenas se habilitaron nuevamente los recitales en vivo (con formatos de burbujas y capacidad reducida) el objetivo inmediato del MUG era el de generar trabajo, y es a partir de esa premisa (y urgencia) que surgieron los AnfiMug (una serie de recitales que se llevaron adelante en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito).

En agosto del 2021 se conformaron como Asociación Civil, lo cual les permitió formalizar el funcionamiento interno y poder acceder a otros recursos a través de diferentes convocatorias. Con el objeto de fomentar las actividades de los trabajadores de la cultura y convencidos de que la unión de fuerzas y el trabajo colectivo es la única forma de lograrlo, actualmente están abocados al FESTIMUG 2, un festival que, además, es el resultado de una manera de trabajar.

Comentarios