Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

Los Juegos Crear tienen su puntapié inicial este jueves

Este jueves comienzan formalmente en Rosario los juegos Crear, que se llevarán a cabo del 11 al 14 de mayo y contarán con la participación de más de 30 deportes y 30.000 jóvenes atletas de la ciudad. El Parque de la Independencia será el escenario principal, aunque las actividades también se realizarán en el Predio Ferial (ex Rural), la Plaza de las Ciencias, el Hipódromo Independencia, el Estadio Municipal “Jorge Newbery”, el Patinódromo Municipal “Roberto Tagliabué” y el corredor Oroño.

El evento busca poner a Rosario como la capital nacional del deporte de cara a los Juegos Odesur que la ciudad organizará, junto a Santa Fe capital y Rafaela, en 2026. Los Juegos CReAR nuclearán a deportistas a partir de los 11 años y hasta mayores pertenecientes a las asociaciones y federaciones, y se transformarán en un certamen multideportivo.

El programa educativo y cultural de los juegos incluirá una variedad de actividades como congresos, charlas, proyectos comunitarios, jornadas de aprendizaje y capacitaciones. Todas las propuestas tendrán como socio estratégico a la Universidad Nacional de Rosario, que será fundamental en la estructura de evaluaciones, capacitaciones y selecciones permanentes del Centro Regional de Alto Rendimiento.

Además, se implementará el programa de visitas guiadas que tendrá como eje fundamental la participación de niños y niñas a través de distintas actividades dentro del Parque de la Independencia. Escuelas, clubes e instituciones con chicos de las edades desarrolladas en el Crear asistirán a los encuentros deportivos y además explorarán el lado social y educativo del evento.

Las competencias las llevarán adelante las diferentes asociaciones y federaciones deportivas y los clubes con el apoyo de la Dirección del Deporte Federado de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal. Los deportes participantes serán Vóley playa, Tenis playa, Fútbol playa, Rugby, Patín carrera, Patín artístico, Futsal, Básquet 3×3, Vóley, Fútbol, Wushu Kung Fu, Taekwondo, Atletismo, Volteo y Hockey. Mientras que los espacios predeportivos tendrán los siguientes deportes: Vóley playa, Tenis playa, Fútbol playa, Tiro con arco, Aikido, Hapkido, Judo, Taekwondo, Taichi, Wushu Kung Fu, Jiujitsu, Kick boxing, Muay thai, Karate, Artes marciales chinas, Boxeo, Kendo, Kumdo, Gimnasia, Break dance, Rugby, Hockey, Vóley, Básquet, Tenis de mesa, Handbol, Levantamiento de pesas, Softbol, Ajedrez, Golf y Esgrima. Además, habrá clases magistrales de Wushu kung Fu y Taekwondo.

Para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores, habrá cortes de tránsito en la zona y desvíos. Por ejemplo, el Bulevar Oroño, entre 27 de febrero y Dante Alighieri, permanece cerrado desde el mediodía del martes

Comentarios

5