Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario
EN RADIO BOING

“Los Tigres” inauguraron una cancha en barrio El Gráfico fomentando la inclusión social

Los Tigres y el Jockey Club de Rosario inauguraron este sábado la nueva cancha en el barrio El Gráfico. La asociación civil nació para fomentar la inclusión social y transmitir los valores del deporte a la comunidad. El nuevo predio, ubicado entre las calles Ugarte, Bernheim, Yaguareté y Tero, está a solo una cuadra de la ubicación original y servirá como sede del club de rugby y hockey.

La fiesta de inauguración comenzó a las 10:00 y se extenderá hasta las 12:30, culminando con un tercer tiempo. Los Tigres del Barrio del Gráfico invitaron a todos los niños y niñas de los barrios populares cercanos (Gráficos, Unidos, La Antenita, Floresta), así como a sus familias, vecinos y colaboradores, a participar en este emocionante evento. Entre las organizaciones que se sumaron a la celebración se encuentran FONBEC, PENSAER, TECHO, BAR, NAZER, Acción solidaria del JCR, Foto Positiva, IUNIR y muchas más.

El objetivo de Los Tigres es ser parte activa del cambio y no solo mirar desde afuera. Este club busca ser un apoyo y una oportunidad para aquellos jóvenes de barrios carenciados que tienen la necesidad y la determinación de luchar por sus sueños. Por lo tanto, invitan a todos a unirse a esta iniciativa y a ayudar a ampliar su alcance para ser más visibles, ampliando nuestros horizontes.

“El proyecto nació hace 10 años y se fue agrandando o achicando conforme al ambiente donde estábamos. En pandemia paramos un poco las actividades y perdimos el terreno donde trabajábamos en el barrio El Gráfico, que fue usurpado”, comenzó destacando Agustín Amelong, integrante de los colaboradores en diálogo con Radio Boing.

Por otro lado, agregó: “Nuestra canchita se vio reducida a la mitad, que es lo que pasa en barrios periféricos que es donde trabajamos nosotros. Nos instalamos a 200 metros de donde estábamos, después de un gran esfuerzo de Jockey de donaciones privadas, y de a poco le pudimos dar forma a todo”.

“Tenemos un espacio grande donde trabajan el hockey y el rugby, y por suerte cerca de donde estábamos antes, en el mismo barrio. Esto nos permite seguir haciendo lo que queremos abordar el barrio y llegar a cada rincón con los profes”, detalló.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5