Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Luego de las 48 horas de paro, comienzan las clases en la provincia

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Este lunes 26, la mayoría de las escuelas de Rosario se vieron afectadas por el paro convocado por los gremios docentes a nivel nacional y provincial. La medida de fuerza de CTERA fue de 24 horas y estaba vinculada a la quita del Fondo Nacional de Inventivo Docente (FONID), mientras que Amsafe sumó su propia medida de 48 horas esta semana y otras 48 horas la próxima, en reclamo por la negociación paritaria con la administración Pullaro. 

Durante este miércoles, las escuelas públicas y privadas comenzaron con las clases a pesar de que los gremios mantiene el paro para la semana siguiente. Por su parte, dirigentes de los cinco sindicatos docentes nacionales se reunieron este martes con autoridades del Gobierno para discutir el ingreso mínimo del sector.

Foto: Farid Dumat Kelzi.

Un padre de un alumno de Nuestra Señora del Rosario le manifestó al móvil de Radio Boing en el comienzo de clases: “Entiendo y los docentes tienen el derecho de protestar por su salario en la situación que estamos”.

Por su parte, aclaró: “Estaría bueno poder organizarse de alguna forma, cada gremio tiene su manera de protestar, la organización creemos que se complica porque queremos que los chicos vengan a la escuela”.

Los docentes piden una mejora en su salario, que se les abone el pago de la deuda total de la paritaria del 2023. El gobierno provincial dialogará nuevamente sobre el ausentismo docente y el pago de reemplazantes.

Comentarios

5