Dólar

Dólar Oficial:$819.5 / $859.5
Dólar Blue:$1060 / $1080
Dólar Bolsa:$1048.9 / $1055.1
Dólar Contado con liquidación:$1086.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política
EN RADIO BOING

Marcos Cleri: “Es muy importante fortalecer nuestro sistema democrático y nuestras instituciones”

Marcos Cleri

Este jueves, habrá una movilización hacia el Palacio de la Justicia en Buenos Aires para defender el sistema democrático y las instituciones. En este contexto, Sebastián Soso dialogó en Después de Todo con el diputado nacional Marcos Cleri 

“Es muy importante fortalecer nuestro sistema democrático y nuestras instituciones. Necesitamos que todo funcione de manera correcta. Y principalmente la ciudadanía cuando reclama, no solo al funcionario público, en este caso también al que imparte justicia, lo tiene que hacer con la imparcialidad y la objetividad necesaria”, comenzó.

Por su parte, sostuvo: “El día de ayer son siete años de lo que fue cuando el juez, en su momento Bonadío, citó a Cristina a ocho indagatorias en el mismo día. Y quedó comprobado después que cada uno de esos juicios que se habían iniciado se fueron cerrando por carecer de prueba y principalmente que fue una clara intencionalidad política que llevó adelante el juez junto con una parte del poder mediático buscando estigmatizarla y deslegitimarla a Cristina”.

“Lo que tenemos que hacer es, no solo reclamar, sino principalmente defender nuestro sistema democrático de participación y elección, que las cosas se hagan de forma correcta y por eso estamos no solo movilizándonos, sino también comunicándonos para que la ciudadanía pueda, con la verdad relativa a cada uno, poder tener la información necesaria y poder construir una democracia que se consolide en el tiempo y que las instituciones funcionen de manera correcta como debe ser”, comentó.

Sobre la marcha, Cleri sostuvo: “Se hace en el Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires a las cuatro de la tarde, pero también en todos los tribunales federales del país, en la ciudad de Rosario. También se van a concentrar las personas y se van a manifestar”.

“Se espera una gran convocatoria, pero lo más importante es insistir. Hace siete años, como sucedió este desvío al poder, que continuó, y ahora también una parte de ese poder judicial lo único que busca hacer es tratar de estigmatizar o perseguir a una persona que representa a la gran mayoría del pueblo argentino, y principalmente por qué la persigue, por todas las cosas buenas que hizo, por defender los intereses de los argentinos, por poder proyectar una Argentina que sea líder regional, por poner a la Argentina dentro de los muchos países que tienen la posibilidad de construir satélites, por defender la soberanía energética a través de la recuperación de YPF, porque cada vez que defendió a la Argentina no la endeudó, sino la desendeudó y nos defendió frente a los fondos buitres, y principalmente porque los trabajadores tenían mayor participación en la riqueza de lo que hoy se creen los dueños de la Argentina, que se está teniendo y sobre todo en la situación económica actual”.

Por último, Cleri sostuvo: “Por eso, para fortalecer la democracia, que las instituciones funcionen de manera correcta para defender a Cristina, es esta movilización del día de mañana, y hace siete años ella planteaba que se construya un Frente Ciudadano, para poder desde ahí tener la posibilidad de con participación y organización defender los intereses de todos los argentinos y argentinas”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Comentarios

5