Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política
EN RADIO BOING

Mariano Romero, candidato a concejal: “Vamos a ser el bloque oficialista de Monteverde”

Foto: Farid Dumat Kelzi

El candidato a concejal por Juntos Avancemos, Mariano Romero, pasó por los estudios de Radio Boing donde dialogó con el equipo de Todo Pasa. El vencedor de las internas del Partido Justicialista contó sus inicios en la política y destacó algunas de las propuestas en caso de ser electo como edil del Palacio Vasallo.

“Yo arranqué cocinando para las personas en situación de calle en una agrupación de la Facultad de Derecho. Después pasé a trabajar en zona oeste haciendo algunos trabajos sociales, y desde ahora hace mucho tiempo que estoy en el Saladillo y como responsable del Movimiento Evita en zona sur. Empecé más o menos en esto a los 17 o 18 años”, comenzó destacando Romero.

En ese sentido, el candidato de Juntos Avancemos sostuvo: “No nos encontramos porque desde hace tiempo construimos respuestas desde afuera del Estado. Lo que recibimos de manera electoral fue muy saludable, y envalentonó a un montón de personas a seguir por este camino”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

“En el Concejo se puede hacer mucho. Me tocó ser asesor de Eduardo Toniolli y aprendí de esa experiencia. Cuando sos oposición, podés aportar construcciones desde afuera, pero también darle empuje al gobierno de turno. Nosotros creemos quevamos a ser el bloque oficialista de un municipio comandado por Juan Monteverde. Queremos que el concejal brinde cercanía con el vecino y ayude en la planificación de las políticas públicas”, añadió.

En cuanto a la problemática de consumo, Romero apuntó: “Nosotros vivimos muy de cerca este problema, y construimos algunas respuestas de manera intuitiva. Generamos dispositivos territoriales para ayudar, pero que son llevados adelante sin colaboración del gobierno municipal. Son abiertos a la comunidad y cuentan con un equipo de salud mental, tanto en el rol de prevención como para brindar tratamiento a quienes sufren esto”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Por último, el candidato a edil cerró: “Tenemos homicidios que se siguen dando en calles que no están iluminadas. Los casos que trascienden de asesinatos en ocasión de robo fuera de la perisferia son ínfimos al lado de lo que se vive en los barrios populares. Necesitamos democratizar cuestiones que no llegan para nadie. Hoy Rosario es noticia por la violencia y no por cuestiones saludables como la gran cultura”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5