Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Rosario

Más de 35 mil personas disfrutaron del Festival De la Patria Mía

Este fin de semana se desarrollo una nueva edición del Festival de la Patria Mía en el predio ferial del Parque Independencia en donde más de 35 mil personas se congregaron para disfrutar de la segunda edición de esta fiesta popular que ofreció una programación de excelencia y múltiples propuestas para toda la familia.

Desde Roxana Carabajal y Juanjo Abregú, quienes encendieron al público en la primera jornada con sus chacareras, zambas e interpretaciones que traen consigo aquel lenguaje de lo sutil, hasta el Chango Spasiuk que el sábado brindó un show memorable con su virtuosismo en el acordeón, pasando por Nélida Argentina Zenón y José Luis Aguirre y numerosos artistas locales que deleitaron con su talento, la ciudad vivió dos jornadas únicas.

El secretario de Cultura y Educación, Federico Valentini, destacó el compromiso de la gente y el trabajo que lleva adelante la Municipalidad de Rosario que se traduce en el crecimiento de esta celebración y en la programación artística ampliada, al igual que las actividades y espacios dentro del predio. “El festival honra la importancia histórica de la ciudad como cuna de la bandera. Sin duda, Patria Mía es un festival que promete consolidarse como una celebración nacional de renombre”, destacó.

Además de los shows musicales, el Festival De la Patria Mía ofreció una gran variedad de actividades para disfrutar en familia. Los más pequeños se divirtieron en el espacio infantil con juegos tradicionales, talleres de cocina y música, mientras que los adultos pudieron deleitarse con la feria de artesanías y puestos gastronómicos con comidas típicas de diferentes regiones del país.

Cabe destacar que esta actividad se dio en el marco del Día de la Bandera, próximo a recordarse el 27 de febrero, esta iniciativa invita a reflexionar sobre la importancia de la identidad nacional y para celebrar las expresiones populares que marcan el pulso de los pueblos.

Comentarios

5