Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Massa anunció nuevos créditos para la digitalización industrial de Pymes

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, presentaron este lunes un financiamiento por 130 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con el objetivo de la  promover la innovación y la transición de las PyMEs argentinas hacia la industria 4.0.

“La tecnología está cambiando el mundo del trabajo y los procesos productivos, y generar un puente a partir de financiamiento o aportes del sector público es darles la posibilidad a nuestras PyMEs de planificarse a mediano y largo plazo y a nuestros trabajadores de capacitarse para el mundo que viene”, afirmó Massa.

Asimismo, Massa manifestó: “El desafío es que el trabajo en conjunto, como vemos acá, entre el sector educativo, nuestras universidades, nuestro sector productivo y el Estado, nos permita tomarnos de la mano para desarrollar esa nueva economía, para acompañar a nuestras pequeñas y medianas empresas y también para planificar nuestras capacidades laborales futuras”, resaltó el ministro.

El ministro de Economía destacó esta iniciativa durante el encuentro “Innovación y transformación digital de las MiPyMEs argentinas”, que se realizó en la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

Por otro lado, De Mendiguren aseguró que “la transformación digital PyME es parte de una agenda estratégica para avanzar en el cambio de la estructura productiva”, y destacó que “estos programas cambian el futuro de más de 500 PyMEs de todo el país, que van a poder entrar en el universo de la industria 4.0. y competir mejor en el mundo”.

En ese sentido, afirmó: “Lo que estamos sosteniendo con estas líneas es lo que planteamos con el Plan Argentina Productiva 2030, nos fijamos como objetivo que en los dos próximos periodos presidenciales podamos duplicar las exportaciones a partir de la creación de 100 mil nuevas empresas”.

“Agradecemos mucho a los organismos financieros internacionales que confían en la Argentina; y les vamos a garantizar que, a pesar de las dificultades, no vamos a abandonar el rumbo de este modelo productivo”, precisó.

Acompañaron al ministro y al secretario, la jefa de Operaciones para Argentina del BID, Denise Obara; el director del BCIE, Felipe Solá; y el subsecretario de la PyME, Tomás Canosa.

Estos dos programas se enmarcan dentro del Plan Argentina Productiva 2030 que establece los ejes centrales para impulsar un modelo de crecimiento, y que incorpora un capítulo específico vinculado a la digitalización PyME.

Comentarios

5