Dólar

Dólar Oficial:$820 / $860
Dólar Blue:$1050 / $1070
Dólar Bolsa:$1045.1 / $1047.4
Dólar Contado con liquidación:$1085.1 / $1093
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Política

Massa en la previa a la asunción de Milei: “el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre”

Sergio Massa
Foto: Farid Dumat Kelzi.

Sergio Massa dio su último mensaje. Este consistió en un informe sobre el estado de situación financiera en la previa a la asunción de Javier Milei.

En principio, Sergio Massa aseguró que “el Tesoro Nacional cuenta con los fondos necesarios para financiar el programa de pagos de diciembre, teniendo en consideración que el 80% del gasto total está representado por gastos prioritarios”. Entre ellos se contemplan los “sueldos y salarios, pasividades, programas sociales y subsidios económicos”.

Por otro lado, el ministro de Economía le indicó a Javier Milei que “la tesorería cuenta con los fondos suficientes para encarar la compra de divisas y atender las obligaciones por vencimientos del Estado argentino”.

Mientras tanto, mencionó que ” la deuda flotante como porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI) cumple con el monto establecido en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI), estando en línea con el promedio histórico”.

“Finalmente, y siguiendo los principios de eficiencia, prudencia y programación presupuestarios que nos han regido a lo largo de la gestión, se ha constituido una reserva para financiar los gastos de los primeros días del año 2024, de manera tal de garantizar el normal funcionamiento de la Administración Pública Nacional”, concluyó.

 

Comentarios

5