Dólar

Dólar Oficial:$900 / $940
Dólar Blue:$1480 / $1500
Dólar Bolsa:$1407.1 / $1417.7
Dólar Contado con liquidación:$1420.5 / $1424
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Massa participará en el acto de Plaza de Mayo encabezado por Cristina Kirchner

Sergio Massa, ministro de Economía, confirmó hoy su participación en el acto encabezado por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo. Fuentes cercanas al funcionario informaron sobre su presencia en el evento, generando una gran expectativa en medio de las definiciones electorales.

El partido de Massa, el Frente Renovador, había anunciado previamente su participación en la convocatoria del kirchnerismo para conmemorar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner al poder. Sin embargo, la presencia del ministro, quien se encuentra preparando un próximo viaje a China, era hasta ahora una incógnita.

Además del acto en Plaza de Mayo, Massa también estará presente en el tedeum que se llevará a cabo a las 11 en la Catedral Metropolitana. Este evento contará con la participación del presidente Alberto Fernández, quien tiene planeado retirarse a Chapadmalal una vez finalizados los actos protocolares por el 25 de mayo.

A menos que haya cambios, el jefe de Estado, quien la semana pasada instó a la militancia a movilizarse, será el único de los fundadores del Frente de Todos ausente en el escenario montado frente a la Casa Rosada. Se prevé que la vicepresidenta hable a partir de las 16.

La agenda de Massa en China incluirá visitas a Shanghai y Beijing, donde llevará a cabo diversas negociaciones. Entre los temas a tratar se encuentra la negociación de una garantía del banco del BRICS para que Brasil pueda financiar importaciones argentinas, así como también una ampliación del uso del swap de monedas con el Banco Popular chino, entre otras cuestiones.

El ministro también extendió una invitación al diputado nacional Máximo Kirchner para que lo acompañe en su viaje y participe de las negociaciones.

Comentarios

5