Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1019.6 / $1021.8
Dólar Contado con liquidación:$1055.8 / $1058.9
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Mauricio Macri disparó contra las políticas económicas del Gobierno: “Nunca quisieron bajar la inflación”

En medio de las recientes medidas implementadas por el gobierno para controlar el aumento de precios, el ex presidente Mauricio Macri arremetió contra la administración de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa. En sus redes sociales, Macri destacó que nunca tuvieron la intención de reducir la inflación.

“Es incorrecto afirmar que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. De hecho, ni siquiera están intentándolo”, expresó en un posteo de Facebook. Estas declaraciones surgieron después de que el INDEC informara que la inflación alcanzó el 8,4% en abril, acumulando un total del 108,8% en el último año, la cifra más alta desde abril de 2002. Además, se produjeron en medio de las nuevas medidas del gobierno para intentar contener la escalada inflacionaria.

“Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, continuó. Asimismo, destacó: “Lo único que sirve es ordenarse”. Ordenar las cuentas públicas y nunca permitir que el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado”. 

Macri sostuvo que el gobierno actual se niega a tomar estas medidas debido a su negativa a asumir responsabilidades y a su concepción errónea, anticuada y marginal sobre las causas de la inflación. Además, destacó que la actual administración insiste en conceptos como la “falta de dólares”, la “restricción externa” o la “inflación multicausal”, que ya no son utilizados por ningún otro país excepto Venezuela.

 

Comentarios

5