Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1171.9 / $1174.6
Dólar Contado con liquidación:$1209.5 / $1211.1
Dólar Mayorista:$891 / $894
Política

Mauro Piva, primer precandidato a diputado provincial de Vida y Familia: “Quiero trabajar en política pero no vengo a vivir de la política”

Mauro Piva, empresario agrario de 51 años, es el primer precandidato a diputado provincial del espacio político Vida y Familia y es la primera vez que participa en política: “Quiero trabajar en política pero no vengo a vivir de la política”. Propone reducir impuestos y estimular la producción, defiende valores como “la vida y la familia” y quiere, en caso de obtener una banca, donar su dieta a instituciones sociales. Para él, la figura de Javier Milei representa un mensaje de esperanza para los jóvenes. Además, es dueño de una empresa con 230 empleados en Cañada de Gómez que está presente en 13 países.

Fue optimista con respecto a la candidatura de Javier Milei a la presidencia: “La recepción es positiva. Yo veo que, si se presenta a presidente, y solo votarían el rango etario entre 18 y 40 años, hoy ganaría. Está claro que los jóvenes pretenden un cambio y creo que la figura de Javier Milei los representa muy pero muy bien. Alinearnos a su figura es muy positivo, sobre todo, porque trasciende un mensaje de esperanza, sobre todo a los jóvenes, que son los que quizás estamos más descreídos de la política vieja”. Desde su punto de vista “Argentina, a pesar de todo, sigue brindando oportunidades, solo que tenemos que tener una mirada largoplacista y no dejarnos atrapar por esta coyuntura, que en general te frena y atraviesa y no te permite hacer prácticamente nada”, agregando que su empresa en la localidad de Cañada de Gómez, relacionada a la producción de insumos para el agro le da trabajo a 230 personas y está presente en 13 países, y sigue invirtiendo, por ejemplo en el armado de una nueva planta, junto a otra creada el año pasado relacionada estrictamente al rubro biotecnológico.

Frente a la pregunta de la renovación de personas en los espacios políticos declaró: “Con los mismos actores que han aplicado recetas que definitivamente han fracasado sin duda nos va a seguir yendo mal. Yo creo que hay que darle espacio a nuevas caras, gente que tenga ganas, que sea honesta, que venga a traer proyectos, que no venga a vivir de la política, sino que venga a prestar un servicio, gente que venga a a colaborar con la sociedad desde otro lugar y con una conducta clara e intachable, sobre todo”.

Farid Dumat Kelzi para Redboing

Por eso, se declaró alejado de aquellos que “viven de la política” ya que él quiere “trabajar en política”: “Una de mis propuestas en relación a esto es, si llego a acceder a una de las bancas, donar mi dieta a diferentes tipos de instituciones sociales de mi ciudad y de la región. Vengo a trabajar con el mismo empeño que tengo en la actividad privada”, declaró Piva en el marco de la realización de la Agroactiva 2023.

Dentro de los proyectos que presentaría en caso de ser elegido habló de “Yo me voy a focalizar en lo que yo sé hacer, tengo veintiséis años de experiencia gestionando una compañía relacionado a Agro y voy a tratar de proponer proyectos relacionados a estimular la producción, básicamente, a reducir y simplificar el tema de los impuestos. No puede ser que tengamos tantos impuestos que sean tan difíciles de entender. Cuando hablo de la producción, no hablo solo de la producción relacionada a mi sector, hablo de la producción relacionada a todos los sectores desde la actividad primaria hasta los sectores que generan alto valor agregado“.

No dejó oportunidad de mencionar proyectos que propone el partido que representa: “También, por supuesto, temas relacionados a la defensa de la vida, defensa de la familia, defensa de la libertad y no solo a la defensa de la vida del niño por nacer, sino la defensa de la vida de los niños más chicos y de los adultos mayores para poder proteger a esos grupos que hoy por hoy están indefensos debido a las malas políticas que se llevan adelante”.

Comentarios

5