Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Política

Maximiliano Pullaro: “La persona que comete un delito violento desde la cárcel no puede tener visitas”

Foto: Farid Dumat Kelzi

El candidato a gobernador por el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro, remarcó que en caso de ganar el foco de su administración estará puesto en la seguridad y en la educación. En diálogo con Nacho Russo y acompañado por su candidata a vicegobernadora Gisela Scaglia volvió a mencionar que buscará ejecutar una nueva prisión para presos de alto perfil.

“La prioridad es la seguridad. El reordenamiento de los recursos para que la Policía esté en la calle”, comenzó Pullaro. Y añadió: “También, se debe terminar la no repitencia. Quien no vaya a la escuela no va a pasar de año”. 

El actual diputado provincial explicó que Unidos para Cambiar Santa Fe cuenta con “un equipo” que “conoce las áreas claves a las que les vamos a dar una impronta como Gobierno para dejar un legado”. “Quiero que me recuerden como el Gobernador que ordenó la policía y la hizo más moderna. Quiero bajar los niveles de violencia”, continuó.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Pullaro volvió a expresar que buscará edificar una nueva prisión para delincuentes de alto perfil. Según atendió, “tenemos muchos presos que siguen cometiendo delitos desde las Unidades Penitenciarias”. “Eso amerita una cárcel diferente para que estén más controlados. Hoy, una persona que tiene vínculos con el crimen organizado tiene vínculos con tantas personas que no necesitan ni un teléfono celular”, afirmó.

La persona que comete un delito violento desde la cárcel no puede tener visitas. Seguimos discutiendo ideologías, y debemos discutir seguridad pública. Creo que hay personas que hay que restringir lo máximo posible. Esa persona merece comer y estudiar, si quiere. Hay personas que entienden que los delincuentes tienen derechos y nosotros creemos que tienen menos derechos”, apuntó. 

Por último, Pullaro pidió al electorado que apoye el armado de Juntos por el Cambio en todos sus estamentos: “Yo quiero que esté Patricia Bullrich y le pido a los santafesinos que la acompañen. Pero también que ganen Clara García en Diputados y Pablo Javkin como intendente de Rosario, Ciro Seisas en la Cámara de Senadores y María Eugenia Schmuck en el Concejo de Rosario. Somos un equipo, acá no hay un Ironman”.

Foto: Farid Dumat Kelzi

Asimismo, la ex diputada nacional y candidata a vicegobernadora de Santa Fe Gisela Scaglia subrayó: “Vemos que la gente quiere el cambio en la provincia, pero también sufre de angustia y dolor. Son personas que quieren un Estado más presente, mejores escuelas y sistema de salud. Hay esperanza”. 

“En Pullaro encontré una persona incansable y preparada para esto. Es un gran compañero, y amigo. Cuando ves a alguien que está con la misma gente desde hace años, tenés la expectativa de lograr cosas positivas”, añadió. Del mismo modo, Scaglia, que en caso de triunfar presidirá la Cámara de Senadores de Santa Fe, dijo: “Vamos a llamar a extraordinarias para empezar a trabajar. Sobre los fueros, creemos que hay que cambiarlos. Hoy, hay un senador que no quiere dar explicaciones amparado en sus fueros. Por eso hay que votar por Ivan Ludueña en San Lorenzo y Ciro Seisas en Rosario”. 

 

Comentarios

5