Dólar

Dólar Oficial:$884.5 / $924.5
Dólar Blue:$1280 / $1300
Dólar Bolsa:$1269.8 / $1276.4
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$904.5 / $907.5
Política
AUDIO

Maximiliano Pullaro: “Los inhibidores en las cárceles no funcionan las 24 horas”

Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobernador electo de la Provincia, Maximiliano Pullaro, habló por primera vez tras una histórica elección. El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, que cosechó más de un millón de votos en toda la bota, dialogó con los medios de comunicación en la mañana siguiente de su victoria.

Luego de la pregunta de Rodrigo Miró en el móvil de Radio Boing sobre los allanamientos que se realizaron durante la madrugada, el gobernador electo manifestó: “Primero las comunicaciones de la cárcel hay que tomar una decisión política que es bajar la palanca. Hay inhibidores en las cárceles pero no funcionan las 24 horas porque funcionan un tiempo si, un tiempo no. Eso es una definición política, la tecnología está”.

“No está operativa por decisión del gobierno de la provincia de Santa Fe. Nosotros en ese sentido vamos a ser muy estrictos con el cumplimiento de la ley. La ley se reformó en el 2017 y ningún detenido puede tener acceso a los teléfonos. A nuestro criterio, el detenido que cometió un delito más desde la cárcel no puede tener ningún tipo de comunicaciones y ningún tipo de privilegios o libertadores como la tienen en este momento”, sostuvo.

Por su parte, agregó: “Con los detenidos que ingresen al Servicio Penitenciario para resocializarse van a tener todas las oportunidades como se las dimos como cuando estuvimos en el Ministerio de Seguridad de la provincia. 32 talleres de oficios, escuelas primarias, secundarias y terciarios, convenios con universidades para que puedan avanzar”.

Por último, Pullaro sintetizó: “Bajo ningún concepto queremos que los presos no estén bien, pero no queremos que cometan delitos desde la cárcel. Uno de los temas de transición va a ser la construcción de un nuevo penal para 3.000 detenidos en Santa Fe”. 

ESCUCHÁ LA CONFERENCIA COMPLETA

Comentarios

5