Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Política

Maximiliano Pullaro: “Vamos a convocar a Lewandowski para hablar y tomar algunos de sus proyectos”

Foto: Farid Dumat Kelzi

El gobernador electo de la Provincia, Maximiliano Pullaro, habló por primera vez tras una histórica elección. El candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, que cosechó más de un millón de votos en toda la bota, afirmó que su mandato se caracterizará por el trabajo y adelantó que convocará a Marcelo Lewandowski para “tomar algunos de sus proyectos”. Además, dijo que no tuvo diálogo con Omar Perotti durante la administración del rafaelino.

En su discurso junto a referentes del Frente, Pullaro puso el foco en el logro de “retener nuestras bancas de senadores y ganar otras seis”, en referencia a la mayoría con la que contará en el Congreso santafesino. “Nos da una inmensa responsabilidad de trabajo. No vamos a tener excusas. Vamos a trabajar y le vamos a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la Provincia”, añadió. 

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Queremos en este momento de dolor dar un mensaje de esperanza. Más allá de los inconvenientes que tenemos, los rosarinos y santafesinos podemos vivir de otra manera. Nos preocupa el sistema educativo y su falta de liderazgo. Va a ser uno de nuestros pilares. Vamos a consensuar una ley de educación y trabajaremos para salir adelante. Los jóvenes son el futuro de nuestra provincia”, continuó. 

El ex ministro de Seguridad de Santa Fe apuntó que logrará “una provincia distinta” en la que “vamos a fortalecer el sistema productivo”. Por otro lado, remarcó que a pesar de formar parte de un proyecto nacional incluido en Juntos por el Cambio “nuestro objetivo fundamental va a ser siempre defender a nuestra provincia. No vamos a flaquear en eso”

Foto: Farid Dumat Kelzi

“Santa Fe es la provincia que tiene la balanza comercial más importante de la Argentina, aporta más del doble de lo que vuelve. Tiene su producción de carne, leche, derivados, biodiesel. Vamos a trabajar para ser una provincia distinta”, indicó. 

Pullaro también agradeció al candidato de Juntos Avancemos y actual senador nacional Marcelo Lewandowski, quien “ayer me llamó temprano y se puso a disposición”. “Hay proyectos suyos que vamos a tomar y desde luego que lo vamos a convocar para charlar y empezar una nueva provincia de Santa Fe”, añadió. 

Foto: Farid Dumat Kelzi

Por último, el gobernador electo expresó que durante la administración de Omar Perotti no tuvo diálogo con el rafaelino, y dijo: “Vamos a llevar adelante una transición ordenada. Vamos a respetar el mandato constitucional. Nuestros equipos técnicos van a observar algunos procesos. Agradecerle a Perotti que se puso a disposición, pero pedirle que tenga responsabilidad con los fondos de los ciudadanos”.

Comentarios

5