Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Rosario

“Me llama la atención que 8 facinerosos se animen a atacar el Palacio de los Leones”, dijeron desde la Municipalidad

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario Gustavo Zignago habló de las pintadas que aparecieron en distintos edificios públicos y mobiliario de la ciudad y pidió que “se identifique a las personas” que cometieron este acto de vandalismo.

“Esto no puede pasar en el casco urbano como no puede pasar en ningún barrio de la ciudad. Ocho personas caminando por Santa Fe y Buenos Aires, ante la vista de todos, a las 11 y pico de la noche, donde no circula nadie, ¿no hay ninguna agencia de control que le parezca sospechosa esta actitud?”, se preguntó Zignago. Y agregó: “Tenemos imágenes que les vamos a aportar a los fiscales, con quienes ya hemos hablado, y vamos a profundizar y a persistir sobre el efecto que tenga la investigación. Queremos que se identifique a las personas, y queremos que el poder del Estado se cumpla para la protección de los ciudadanos”.

A su vez, narró lo que se ve en los videos que tienen en el Palacio de los Leones: “Se ven personas que llegan al palacio municipal, se ven rostros y se ve parte de la actividad de la pintada”. “Si esto sucedió también en Casa de Gobierno de la provincia y en Tribunales, allí también hay soportes de cámaras y hay custodia, y son preguntas que nos hacemos. Queda en evidencia que nos cuidan mal, que no nos cuidan”, abundó.

“Tuvimos algunas charlas con Seguridad, le hemos pedido que se revisen algunas circunstancias relativas al control y al cuidado, pero vuelvo a repetir. Si esto sucede en el centro, también evidencia los controles deficientes para la tranquilidad de los rosarinos y las rosarinas”, reclamó el funcionario, y reiteró: “Me llama la atención que 8 facinerosos vestidos de negro a cara descubierta se animen a atacar el Palacio Municipal, la Catedral. Es una evidencia de la impunidad que tienen por la ausencia del control correspondiente”.

Respecto a las responsabilidades sobre el control de las zonas, explicó: “Hay zonas determinadas donde la custodia es de la Policía Federal, y se tendrá que ver cómo fue la movilidad y qué fue lo que cada agencia detectó de esta circunstancia. Persecución no hubo y utilizaron todo el tiempo que quisieron. Deberán dar la explicación de por qué la estrategia que se presta a la ciudad es deficiente y defectuosa”. “Tenemos por delante el 17 de agosto, el próximo feriado. Ya deberían estar trabajando las agencias de control para el próximo fin de semana largo”, cerró.

Comentarios