El presidente Javier Milei visitó este viernes la fábrica de la empresa estadounidense Tesla y se reunió con el multimillonario sudafricano Elon Musk en medio de rumores de posibles anuncios de inversiones por parte del empresario en Argentina.
Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado concretó la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes. El encuentro tuvo lugar en la fábrica Tesla Giga, en la ciudad de Austin, estado de Texas.
La reunión entre Milei y el empresario también estuvo atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina.
Durante la reunión, Musk hizo hincapié en fomentar la tasa de natalidad en el mundo, bajo el argumento de que la falta de crecimiento de la población puede afectar a la civilización.
Por su parte, el Presidente le ofreció colaboración en el conflicto que mantiene la red social X en Brasil, en el icto judicial y político en ese país, y se comprometió a la Argentina a ser sede de un gran evento, en el que el empresario sudafricano será expositor, que tendrá el objetivo de fomentar la ideología que comparten.
Otro de los puntos de acuerdo fue avanzar en el desarrollo tecnológico “para el progreso de la humanidad” y en la necesidad de establecer reglas claras para atraer inversiones.
El mandatario visitó las oficinas de la Gigafactory junto a secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, el embajador en Estados Unidos, Guillermo Werthein, y su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish.
La relación del magnate de la comunicación y la industria automotriz y el mandatario data desde la campaña electoral, época en la que profundizaron su vínculo a través X.
En un fragmento del video compartido por la cuenta El Peluca Milei, uno de los canales de comunicación no institucionales del Gobierno, lo muestran al mandatario visiblemente emocionado al conocer a Musk. “Es un gran placer de mi parte. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, se lo escuchar decir al tiempo que presenta a su hermana como “El Jefe”.
“Es un honor conocerte también”, responde el empresario y les ofrece la posibilidad de retratar el momento.
Comentarios