Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$284,00 / $288,00
Dolar turista:$269,94
Dolar Contado con Liqui:$295,58 / $312,22
Dolar Bolsa:$297,600 / $295,660
Rosario

Murió “Popito” Zalazar, el preso que fue baleado en el ataque a un móvil del Servicio Penitenciario

Desde el HECA confirmaron la muerte de Osvaldo “Popito” Zalazar, el preso que fue baleado en un ataque a una furgoneta del Servicio Penitenciario cuando regresaba de una salida transitoria a la Unidad Penal XVI de Pérez ubicada en el límite de Rosario y esa localidad.

Según informaron, la balacera ocurrió el domingo a la tarde luego que Zalazar llegará a la cárcel en un móvil del Servicio Penitenciario tras visitar a su familia. Asimismo, un agente también resultó herido con un balazo en el abdomen pero se recupera favorablemente en el HECA tras una intervención quirúrgica.

“Popito” era un recluso muy reconocido en el ambiente del hampa ya que fue juzgado por el asesinato de Claudio “Pájaro” Cantero ocurrido el 26 de mayo de 2013.  Zalazar fue condenado a 3 años de prisión por tenencia ilegal de armas pero que no fueron utilizadas en el crimen del líder de “Los Monos”.

Además, Zalazar y su hermano Claudio fueron condenados a 12 años de prisión en un juicio abreviado por la muerte de Aldo Acosta, que fue asesinado el 19 de diciembre de 2014 en Villa Gobernador Gálvez. Además, los hermanos reconocieron el intento de homicidio contra uno de los hijos de Acosta, tres robos a mano armada a camiones y el secuestro de uno de los choferes en Pueblo Esther.

Apuntado por Los Monos como uno de los responsables de la muerte del “Pájaro” Cantero, su familia sufrió el asesinato de su hermano Lucas el 22 de marzo de 2019 en Villa Gobernador Gálvez. “Popito” recibió otra condena a 3 años de prisión en 2017, mientras se encontraba detenido.

Vale destacar que Zalazar zafó el 21 de marzo de 2017 del ataque contra una camioneta del Servicio Penitenciario en el que iban Luis “Pollo” Bassi, Milton Damario y Facundo “Macaco” Muñoz quiénes también eran imputados por el crimen del “Pájaro” Cantero. “Popito” estaba en una cárcel distinta a la de los otros acusados.

 

 

Comentarios