Dólar

Dólar Oficial:$909.5 / $909.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1203.4 / $1209.3
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$887.5 / $890.5
Todo Show

Murió Silvina Luna

La modelo y actriz rosarina Silvina Luna murió en la tarde de este jueves a los 43 años. Luego de que volviera a ser intubada por una recaída, los periodistas Ángel de Brito y Jorge Rial confirmaron que los médicos le detectaron una nueva bacteria en su organismo y que su estado era “crítico” en las primeras horas de hoy. Finalmente, se conoció pasado el mediodía que su cuerpo no resistió a las secuelas que le provocaron las cirugías de Aníbal Lotocki.  

En el programa Intrusos, su abogado Fernando Burlando dio a conocer la noticia del fallecimiento de Luna, quien pasó los últimos tres meses internada en el Sanatorio Italiano de Buenos Aires. Días atrás había podido superar un cuadro de coronavirus que se había contagiado dentro del centro de salud.

Los problemas de salud de Luna comenzaron en el año 2012, tras una intervención en sus glúteos por parte del médico Aníbal Lotocki. En ella, el cirujano le inyectó biopolímeros como parte del tratamiento, lo que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

En ese marco, De Brito supo remarcar en la emisión de LAM de este miércoles: “Obviamente, está muy débil. En estas horas, le apareció otra bacteria así que es bastante complicado el tema. Quería aclarar esto porque estos días se estuvieron diciendo muchas cosas que, lamentablemente, no son ciertas”. 

“Los médicos están haciendo todo lo posible pero, a veces, no alcanza. En su momento, habíamos dicho que era un riesgo volver a intubarla porque cualquier cánula que le ponen, todo puede provocar una infección nueva y es sumar más conflictos de salud a lo que ya tiene”, había comentado el conductor del show de América.

Lotocki, quien también se encuentra apuntado por la muerte de Mariano Caprarola, fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

Por su parte, Rial adelantó este jueves antes de conocer la noticia: “Todo lo que vamos a contar es esto, esta decisión familiar obviamente de desconectar a Silvina. Lamentablemente esto acaba de suceder. Nada, está en manos de Dios, o lo que vos creas”, informó el conductor de Argenzuela, por Radio 10.

“La verdad que es terrible contar estas cosas porque, bueno… personalmente la conozco a Silvina desde que empezó, sé la clase de mina que era y sobre todo, cómo peleó contra esta mierda que le dejó Lotocki en el cuerpo”, agregó Rial, quien se mostró conmovido por la situación y también se refirió a Aníbal Lotocki: “Espero que, lo más rápido posible, esté adentro. No puede estar dando vueltas, no puede. Está operando ese señor, todavía. Sigue operando hoy. En este momento tal vez esté dentro de un quirófano, operando”.

Comentarios