A orillas del lago Falkner, en la provincia de Neuquén, un pescador halló el cuerpo sin vida de Juan Ignacio Castañón, un marplatense de 38 años que aún no había sido reportado como desaparecido. Según estimaron, el cadáver llevaba allí 15 días.
El cuerpo del mochilero fue encontrado este martes por la tarde y recién se pudo recuperar el miércoles por la mañana, debido a que se encontraba en un lugar recóndito, a 1.500 metros de la costa, en un refugio improvisado.
Además, medios locales informaron que estaba casi desnudo y en medio de temperaturas bajo cero, por lo que la principal sospecha sobre su muerte es la hipotermia. No obstante, alrededor del cadáver los peritos hallaron cuatro cajas de veneno para ratas, jeringas y diazepam, por lo que no se descartan otras hipótesis.
Entre los datos clave que aportó la autopsia, se determinó que el cuerpo no presentaba lesiones externas, como golpes o heridas, y que la fecha de su fallecimiento habría sido hacía 15 días o más.
Ahora se espera un estudio toxicológico, que podría resultar clave debido a los elementos que se encontraron en el lugar.
La investigación sigue su curso y los peritos también están analizando el teléfono móvil hallado en el refugio, que podría contener información valiosa sobre sus últimos contactos.
El caso está en manos del fiscal Manuel González, quien se puso en contacto con la familia del hombre y próximamente viajarán a Neuquén.
Comentarios